Debuta en el Gran Teatre del Liceu
José Miguel Pérez Sierra es una de las batutas emergentes más interesantes de nuestro país. Muestra de ello es el extenso número de compromisos que tiene previstos para los próximos meses.
Febrero lo llevará al Teatro Monumental el día 8 para dirigir la ORTVE en un programa formado por Wagner, Saint-Säens y Dvorak. Posteriormente, en marzo se pondrá al frente del fabuloso Stabat Mater de Rossini con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Orfeón Donostiarra y las voces de Romeu, Di Paola, Shi y Sperandio.
Paralelamente, realizará su debut en el Gran Teatre del Liceu dirigiendo Madama Butterfly con el doble reparto formado por Alagna/He y De León/Yaho, lo que supondrá su consagración definitiva en el mundo de la lírica.
Y con ópera seguimos en abril, esta vez en la ABAO con la Maria Stuarda que cantará la gran Sondra Radvanovski, así como con un recital de bel canto junto a los también grandes Celso Albelo y Patrizia Ciofi.
En mayo Pérez-Sierra visitará el Teatro Principal de Palma de Mallorca para dirigir una gala con escenas de la Tetralogía con motivo del bicentenario de Wagner.
Ya en julio estará en el Teatro de la Maestranza y en septiembre de la Opera de Metz, donde se pondrá al frente de la Cenerentola de Rossini.