Para clausurar la 73ª temporada de la Ópera de Oviedo, el director José Miguel Pérez-Sierra se pondrá al mando de ‘Los Pescadores de Perlas’ de Bizet
Tras haber dirigido Carmen, la más conocida de las óperas de George Bizet, el director madrileño vuelve a dirigir el repertorio del compositor francés. Les pêcheurs de perles (Los pescadores de Perlas) es otro de los grandes éxitos líricos de este compositor. José Miguel Pérez-Sierra dirigirá este título en el Teatro Campoamor los próximos días 25, 28 y 31 de enero y 3, 5 6 de febrero de 2021. Despedirá así la temporada 2020-2021 de la Ópera de Oviedo.
Les pêcheurs de perles es una de las obras más queridas del repertorio francés, a pesar de no ser tan conocida como Carmen. Según ha afirmado Pérez Sierra, esta estima se debe ‘sobre todo por momentos estelares como las danzas religiosas del primer acto, el famoso ‘Choeur dansé’ del tercero, el aria del tenor, ‘Je crois entendre encore’…‘o ‘Au fond du temple saint’, que seguro que el público identificará de inmediato’.
El músico madrileño nos cuenta que: ‘Bizet era un gran creador de melodías, y esta ópera está plagada de líneas melódicas que llegan directas al corazón del público. Además, en el Campoamor tendremos la suerte de contar con grandes voces como son las de Celso Albelo, Ekaterina Bakanova y Borja Quiza, entre otros, en los papeles protagonistas, que conocen muy bien los personajes. Por otra parte estoy encantado de volver a la temporada de la Ópera de Oviedo, en la que estuve por última vez en 2010 con L’Elisir d’amore, aunque sí he tenido el placer de dirigir en esta preciosa ciudad en otras ocasiones.’
En el marco de sus próximos compromisos, José Miguel Pérez Sierra dirigirá la opereta Benamor de Pablo de Luna en el teatro La Zarzuela de Madrid. También estará al frente de la zarzuela El barberillo de Lavapiés en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Asimismo, le espera una gala lírica en el Auditorio Baluarte de Pamplona y las óperas Don Fernando el Emplazado de Zubiaurre y Viva la Mamma! de Donizetti, ambas en el Teatro Real de Madrid. Más tarde regresará a la Ópera de Marsella (Francia) con Armida de Rossini y Les Huguenots de Meyerbeer.
El próximo verano viajará al Festival de Macerata (Italia) para dirigir El barbero de Sevilla (Il Barbiere di Siviglia) de Rossini.
Para más información, acudir a la web de José Miguel Pérez-Sierra o a la Web de la Ópera de Oviedo.
Deja una respuesta