El maestro madrileño José Miguel Pérez-Sierra dirigirá en la capital gallega un concierto junto a la soprano Jessica Pratt y al tenor Xabier Anduaga
El director musical madrileño José Miguel Pérez-Sierra arranca su actividad esta temporada el próximo 16 de octubre en el Teatro Colón de A Coruña con ¡Viva el Belcanto!, una gala lírica organizada por Amigos de la Ópera de la capital gallega, dentro de la Programación Lírica de A Coruña 2020. En la gala intervendrán la soprano australiana de origen británico Jessica Pratt y el tenor vasco Xabier Anduaga, dos de los máximos exponentes del panorama lírico internacional, quienes estarán acompañados de la Sinfónica de Galicia, todos bajo la dirección de Pérez-Sierra.
El programa estará centrado en el repertorio belcantista con el que ambos artistas han desarrollado buena parte de sus carreras y del que Pérez-Sierra es considerado todo un especialista. Pratt, una de las grandes sopranos de coloratura del momento, ha triunfado en los mejores escenarios de Europa, América, Asia y Australia, mientras que Anduaga, ganador de la última edición del concurso Operalia, se vislumbra como uno de los tenores más prometedores de las próximas generaciones. El tenor vasco, al igual que el maestro Pérez-Sierra, coinciden en haber colaborado estrechamente con el mítico Alberto Zedda, que tan importante vinculación mantuvo con la ciudad de A Coruña cuando estaba a cargo del Curso de Interpretación Vocal de Amigos de la Ópera y en el que participó Anduaga en sus inicios. Por su parte, Pérez-Sierra fue asistente del desaparecido maestro italiano entre los años 2004 y 2009.
Para el director madrileño regresar al podio tras este período de obligado parón a causa de la pandemia resulta ‘verdaderamente emocionante’… ‘puesto que han pasado varios meses duros y de mucha incertidumbre para todo el mercado musical y de la cultura en todo el mundo; la sensación de desasosiego continúa para toda la profesión, pero se está demostrando que la cultura es segura porque se están aplicando todas las medidas necesarias y tanto instituciones e intérpretes como público se lo están tomando muy en serio”, afirma el director. “Lamentablemente esto no es así en todos los países, por lo que me siento muy afortunado de regresar a los escenarios en una temporada en la que podré dirigir tanto ópera como música sinfónica; vivimos un período difícil y debemos apoyarnos e implicarnos todos para que las temporadas puedan seguir desarrollándose con una cierta normalidad’, concluye.
Deja una respuesta