El público de Peregrinos Musicales otorgará con sus votos un premio de 1000 euros entre los jóvenes que logren ser finalistas en la XI Edición del Festival
Tras su undécimo aniversario, la nueva edición del Festival Peregrinos Musicales dará un paso importante en su historia. Transformará su formato clásico por uno más atractivo y participativo. Entre las novedades, el Festival adquirirá un carácter internacional: cualquier músico joven y virtuoso de cualquier país del mundo podrá inscribirse. Las redes sociales serán el vehículo de expresión y de inscripción de los aspirantes.
El público tendrá un papel protagonista y activo en el Festival, pues será quien decida qué participante gane un premio de 1000 euros. Esta cantidad la patrocina la Xunta de Galicia. Todos los músicos que hayan accedido a una plaza del festival mediante concurso o con una beca podrán aspirar a dicho premio.
En el Festival participarán los premiados en el concurso, actuando como solistas con la Real Filarmonía de Galicia. Los conciertos serán en diferentes lugares emblemáticos de Santiago de Compostela, como es habitual.
Los participantes
Podrán participar músicos de cualquier nacionalidad y no habrá límite de participantes, aunque sí de edad. Esta característica del Festival no se perderá, aunque también evolucionará en este sentido. Se formarán categorías de concurso con todos los músicos inscritos, divididos en dos franjas de edad. Habrá una primera categoría para músicos de entre 11 y 16 años y una segunda donde de entre 17 y 24 años.
En cada categoría habrá tres premios idénticos. En caso de que en una de ellas no haya candidato premiado se podría reservar un concursante más de la otra categoría.
¿Cómo inscribirse?
El plazo de finalización de las candidaturas será el 7 de junio. Los interesados tendrán que abonar 85 euros para formalizar la inscripción oficial en el concurso Peregrinos Musicales. Tras el pago, la organización comunicará a los aspirantes inscritos una palabra clave que deberán usar con el envío de sus materiales.
Cada aspirante deberá entregar dos interpretaciones en video, que deberán grabar y subir a una plataforma de la dirección del concurso. Las bases del proceso de selección están publicadas en la web de Peregrinos Musicales. Los resultados de la selección final serán publicados en los canales oficiales del Concurso la tercera semana de junio.
Ningún intérprete que haya tocado en ediciones pasadas de este festival con la Real Filarmonía de Galicia podrá participar. Los aspirantes podrán inscribirse desde cualquier país del mundo y solicitar su participación tocando cualquier instrumento clásico. También podrán concurrir al Festival, por el mismo método de inscripción, los cantantes clásicos. El repertorio para participar es libre.
Más sobre el Festival
En el Festival participarán igualmente los candidatos seleccionados para la XI edición del Concurso Peregrinos Musicales. También los ganadores de las Becas Peregrinos Musicales, provenientes de Cursos de Verano 2019, y músicos profesionales de reconocido prestigio internacional.
Peregrinos Musicales aprovechará las ventajas de las redes sociales para, primeramente, dar una mayor visibilidad a los artistas que formen parte del nuevo proyecto. En segundo lugar, promocionará la música clásica desde Santiago de Compostela, en un año tan especial como este al ser Año Santo.
El Festival de música clásica Peregrinos Musicales ha superado sus primeros diez años de vida. En ellos, ha adquirido una gran experiencia como organización de festivales clásicos, ganándose una posición y un prestigio en Galicia. Actualmente, es el evento de música clásica más esperado por los músicos jóvenes y con talento como solistas.
Sólo la participación supone un importante reconocimiento en las carreras musicales de estos músicos. Además, encuentran en el Festival la oportunidad de tocar su música favorita ante el público o la experiencia de tocar como solista con la Real Filharmonía de Galicia.
Deja una respuesta