El Conservatorio de Majadahonda organiza una nueva edición de este ciclo de conciertos que promociona la música de viento metal y percusión en el centro
Percubrass es un ciclo de conciertos formativos promovido por el Conservatorio de Majadahonda y que este año cumple su undécima edición. Del 5 al 7 de marzo se realizarán tres días de conciertos con dos sesiones diarias, en los que se recibirán más de 1200 estudiantes de colegios y escuelas de música del entorno.
Creado por iniciativa del profesor de trompeta Francisco Javier González Iglesias, Percubrass involucra aporta a los estudiantes de instrumentos de viento metal y percusión una experiencia escénica real y actual.
Forjado a fuego
El espectáculo que protagonizará esta edición lleva por título ‘Forged Brass’ o forjado a fuego, y trata de plasmar la trayectoría de un instrumentista desde sus inicios hasta que, tras muchas horas de estudio, llega a ser un profesional.
Alumnos de cursos y edades diversas, exalumnos y profesores trabajarán de manera conjunta bajo la supervisión de los profesores Francisco Javier González, Miguel Olivares. Beatriz Blázquez, Antonio Picó, Gonzalo Peñalosa y Pablo Suárez.
Sobre la iniciativa
Percubrass surge en 2012 por impulso del trompetista Francisco Javier González Iglesias. El objetivo es abordar el estudio e interpretación de obras de estilos muy diversos: clásico, cinematográfico, folclórico, pop y rock… Se parte de arreglos muy cuidados que buscan la exigencia y calidad sonora finales.
A lo largo de estos años el ciclo se ha realizado en el marco de ‘Espacio Escénico’, la semana cultural del Conservatorio de Majadahonda. Se han realizado colaboraciones con el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, además de otras instituciones, y siempre ha obtenido éxito de crítica y público.
Deja una respuesta