El Festival Castell Peralada afronta esta semana su recta final con grandes espectáculos para todos los gustos
El día 13 de agosto la pedagoga, musicoterapeuta y cantante Dàmaris Gelabert, convertida en un referente de la canción infantil gracias a las nuevas tecnologías, llega por primera vez al Petit Peralada. Presentará su disco ‘Naturalment’, acompañada de una banda con músicos de renombre que ha sido también la encargada de grabar el álbum del mismo nombre. Canciones para disfrutar de buena música en familia que ayudan a transmitir y a reafirmar valores muy importantes como la importancia de escuchar a las personas mayores, de comer saludablemente, respetar y amar a los animales, de leer, de la amistad o de la ecología.
La pasada edición el Festival estrenaba un nuevo escenario situado en una de las terrazas del Hotel Peralada Wine Spa & Golf para acoger el estreno absoluto de ‘El bis’, un espectáculo de cabaret con Xavier Sabata y con dirección escénica de Rafael R. Villalobos. Este año, el Festival presenta el día 14 de agosto una nueva propuesta voyerista donde el público de ‘Cita a ciegas’ será testimonio privilegiado de una cita entre dos ‘animales escénicos’, Sol Picó y Marco Mezquida. Un encuentro entre dos artistas de lenguajes y estilos muy diferentes que se han unido para crear una curiosa simbiosis con el amor como punto de partida. Desde la espontaneidad y la libertad de ambos artistas, llega esta pequeña joya que une el estilo de una de las bailarinas y coreógrafas de danza contemporánea más aplaudidas con el talento y la sofisticación de uno de los músicos más consolidados del momento.
El día 15, Carlos Acosta, el prestigioso y reconocido bailarín, regresa al mismo escenario donde presentó en 2017, en primicia en España, su flamante y nueva compañía cubana, Acosta Danza, sinónimo de diversidad, modernidad y frescura. Mestizaje, fusión y mucha danza llegan a Peralada con coreografías como ‘Twelve’ de Jorge Crecis, ‘Imponderable’ de Goyo Montero, ‘Mermaid’ de Sidi Larbi o ‘Two’ de Russell Maliphant, estas dos últimas interpretadas por el mismo Carlos Acosta en exclusiva para este Festival.
El sábado 17, la soprano Sondra Radvanovsky homenajeará a la gran Montserrat Caballé, quien inauguró el Festival el 18 de julio de 1987. Pero Caballé no solo inauguró el Festival con su participación y belleza vocal, sino que, junto con Carmen Mateu, soñó e ideó la iniciativa cultural de los Jardines del Castillo de Peralada. Durante las primeras ediciones, la gran diva barcelonesa participó con una continua asiduidad en recitales, conciertos y óperas escenificadas, así se convirtió en una figura clave en la proyección internacional de la cita ampurdanesa. Sondra Radvanovsky, reina indiscutible del MET, ocupa un rango de primerísimo nivel en el escenario lírico internacional. Aclamada y conocida en todos los teatros de ópera más importantes del mundo, debutó en España en 2007 en una gala lírica en este Festival. Desde entonces, la soprano estadounidense ha conquistado el corazón del público de Peralada en cuatro ocasiones. Este año, vuelve invitada para protagonizar el homenaje que el Festival dedica a su diva más internacional.
Como cierre, ese mismo día a las 22:30 horas, por primera vez, Peralada será electrónico y sinfónico al mismo tempo. ‘MAESTRO, Where dance music becomes classica’ es el resultado de una fusión sin precedentes. La música avanzada, ecléctica y vanguardista representada por la música electrónica se fusiona con la belleza, la delicadeza y la identidad inimitable de la música clásica. Los grandes éxitos de la música dance orquestados por una orquesta sinfónica de más de ochenta músicos y artistas interpretando éxitos de Laurent Garnier, Daft Punk, Avicii, Tiësto, Derrick May, David Guettadónde los espectadores harán un viaje en el tiempo desde los sonidos del espacio, pasando por el sonido del primario corazón, hasta los tiempos de hoy.
Deja una respuesta