La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha celebró, el pasado día 6, su 50º Asamblea General en el Palacio de Congresos de Valencia.
Este acto fue inaugurado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y contó con la presencia de los directivos de las 550 Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.
Uno de los temas centrales de la Asamblea fue la celebración de elecciones para la Junta Directiva de la FSMCV de los próximos cuatro años. Las Sociedades Musicales reeligieron presidente a Pedro Rodríguez, con el 86% de los votos emitidos.
Junto a él, conformarán la Junta Directiva: Remigi Morant (como vicepresidente), Lourdes Gavilá (como secretaria general) y como vocales Manuel Muñoz, Daniela González, Juan Carlos Alfonso, Antoni Aliaga, Mari Pepa Colomina, Mª Ángeles Durán, Roberto Escobar, Iván Escorihuela, Eleuterio Fernández, Cristina Fornet, Mª Empar Gadea, Mª José Hernández, Amparo Máñez, Evelyn Martín, Ramón Mas, Sofía Molina, María Olmo, Ricardo Sales, Sara Sanjuan y Leandro Rafael Vilató.
“Me siento muy agradecido por el apoyo recibido por nuestras Sociedades Musicales y vamos a continuar trabajando una legislatura más, con más fuerza todavía si cabe, para ayudarles en su gestión y desarrollo diario y en llevar a la música popular y a las sociedades musicales valencianas al lugar más elevado que merece. Ya somos BIC y podemos ser mucho más”, afirmó Pedro Rodríguez.
En este encuentro fue apoyado y avalado el éxito de la gestión durante los últimos cuatro años de la FSMCV, que tuvieron su colofón en las celebraciones del 50º aniversario, que mostraron internacionalmente el gran trabajo de las Sociedades Musicales, y su declaración como Bien de Interés Cultural.
Entre los principales objetivos de la Junta Directiva para los próximos años destaca el desarrollo de un programa para fomentar la empleabilidad de los músicos, generando actividades encaminadas a su profesionalización. Además, está prevista la ampliación de las Unidades artísticas de la FSMCV, la ampliación de servicios a las sociedades musicales y la potenciación de los sellos federales de edición de obras y grabación de música.
Deja una respuesta