Tras una larga trayectoria en el concurso, el joven pianista español Pedro López Salas se ha llevado el Segundo Premio de la Paderewski International Piano Competition
El pianista español Pedro López Salas ha ganado el Segundo Premio de la Paderewski International Piano Competition, una de las competiciones de piano más prestigiosas del mundo. También se llevó cuatro premios especiales: al mejor recital de semifinales y tres conciertos organizados por prestigiosas competiciones internacionales.
Las fases del concurso
Para llegar al Segundo Premio, en primer lugar, López Salas debió pasar una preselección, en la que, en palabras del pianista ‘estuvimos probablemente unas 500 personas’, solo en su sede. Aceptaron 42 pianistas que viajaron a Varsovia el pasado 5 de noviembre. Esta segunda fase se celebró a lo largo de tres días.
La Semifinal de la Paderewski Competition es de carácter doble. Por un lado, los participantes deben ofrecer un recital de piano solo de una hora de duración. El repertorio debía incluir la obra obligada: Atlantiss de Kulenty. Por el otro, deben ser solistas de un concierto para piano de Mozart, el núm. 21 en el caso de López Salas.
Para la Final, el pianista español eligió el Concierto para piano núm. 1 de Liszt. Tras su premio, López Salas ha obtenido muchas oportunidades a nivel profesional, como desde la Filarmónica de Varsovia. Asimismo, cuenta con otros célebres premios importantes, como el del ‘Ciudad de Albacete’, gracias al que realizó una gira de conciertos por toda España.
El futuro de Pedro López Salas
Tras este premio, López Salas segura haber ‘puesto el broche a esta etapa de concursos y formación. Las oportunidades como concertista ya son muy relevantes, me interesa tocar ya lo que me apetezca’…‘En este caso, lo que más me apetece es tocar Chopin, porque siento que no lo he hecho lo suficiente’, explica para La tribuna de Albacete.
Deja una respuesta