El barítono Ferran Albrich se alza con el Segundo Premio
La soprano Paula Sánchez-Valverde ha obtenido el Primer Premio del II Concurso de Canto Josep Palet, celebrado el pasado 11 de marzo en el Auditorio Joan Cererols de Martorell (Barcelona).
El barítono Ferran Albrich fue galardonado con el Segundo Premio e Irene Mas finalizó en tercer lugar.
Cuarenta y dos jóvenes cantantes de entre 18 y 35 años de edad y de once nacionalidades diferentes exhibieron sus dotes en un certamen con diez galardones y con la implicación creciente de instituciones del ámbito cultural y musical.
La fase final cerró cuatro días de certamen con diez cantantes seleccionados de la fase preliminar, que debían interpretar tres piezas con el acompañamiento al piano de Marta Pujol y Alessio Coppola. La ganadora eligió un repertorio formado por la Misa en Do menor de Mozart, Il signor Bruschino de Rossini y “Me llaman la primorosa” de la zarzuela El barbero de Sevilla, también de Rossini.
De 27 años y originaria de Pamplona, la soprano Sánchez-Valverde se inició en la música a los 8 años, y hace seis que reside en Cataluña, donde ha cursado sus estudios superiores de canto.
La soprano obtiene un premio económico de 2.000 euros, el ingreso a la Red de Músicas 2018-19 de Juventudes Musicales de Cataluña, participar en un concierto del Ciclo M’Clàssics de Martorell 2018-19, el acceso directo a semifinales del Certamen Francisco Araiza de México y formar parte en el estreno mundial de una obra del compositor Joan Magrané.
El jurado de la fase final estuvo formado por Christina Scheppelmann (directora artística del Gran Teatre del Liceu), Roger Alier (crítico musical), Raúl Giménez (tenor), Marta Mathéu (soprano), Xavier Sabata (contratenor) y Joan Magrané (compositor).
Deja una respuesta