La pianista malagueña Paula Coronas, desde su mirada siempre atenta al patrimonio musical español, obtuvo gran éxito en el recital celebrado el pasado día 24 de marzo en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga.
Interpretó un programa que reunía de nuevo obras inéditas del patrimonio musical andaluz, como la Danza Albaycinera, del compositor granadino Ángel Barrios; y la Danza Homenaje a García Lorca, del almeriense Manuel del Águila, ambas muy bien recibidas por el público asistente.
Las próximas actuaciones de la pianista malagueña Paula Coronas serán con el cuarteto Mainake y en el Festival de Monza, en mayo y septiembre.
Durante mayo y junio, a través de una interpretación muy cuidada, en la que Coronas destaca por el esmero en la elección del repertorio, original y variado, la pianista andaluza recordará la figura de Johann Sebastian Bach junto al cuarteto de cuerda Mainake, integrado por profesores de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
El 19 de mayo interpretarán en el histórico edificio del Museo Joaquín Peinado de Ronda (Málaga) el Concierto en Re mayor BWV 1054 para piano y cuerda del compositor alemán, y el 21 de junio cerrarán la Temporada de la Sociedad Filarmónica de Málaga, en la Sala de Conciertos María Cristina, con el mismo programa.
Tras algunos recitales más en España, la pianista tiene previsto abordar su gira por Europa durante el verano con una parada obligada en los Festivales de Monza (Italia), donde interpretará el día 7 de septiembre un programa íntegramente español.
Deja una respuesta