La pianista andaluza Paula Coronas, profesora del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga y colaboradora habitual de nuestra revista, abre el mes de mayo con una intensa gira de recitales y conciertos que le llevaran hasta Alemania, con un programa íntegramente dedicado a la música española. El Ayuntamiento de Lorsch, Frankfurt, será el escenario para esta sesión en la que no faltarán obras de Albéniz, Falla, Joaquín Turina, Enrique Granados, Antón García Abril, Ernesto Halffter y Joaquín Rodrigo.
Por otra parte, el día 13 de mayo la solista malagueña será protagonista de un homenaje que le brinda su Colegio Nacional «Custodio Puga» en la bella localidad de Torre del Mar, donde Paula Coronas comenzó sus estudios. El mismo día, por la tarde, la pianista clausurará la II Bienal de Arte y Escuela que tendrá lugar en el Museo de la Fábrica de Azúcar en dicho municipio, un brillante acto que acogerá a las autoridades en materia de educación relacionadas con la Axarquía, una región histórica ubicada en la provincia de Málaga.
Paula Coronas, música y arte
El día 28 la colección del Museo Ruso de Málaga, acoge un recital de Paula Coronas, en un programa dedicado a compositores rusos – Srciabin y Rajmáninov- , en la primera parte, y españoles en la segunda, – Rodrigo, Falla, Eduardo Ocón, y García Abril. En esas fechas podrá visitar en el museo la exposición temporal de pintura Sota de Diamantes. Interesante grupo, cuyo nombre fue creado por Mijaíl Lariónov, que se alzo contra la pintura de salón dominante en la Rusia de aquel periodo histórico (1910-1917). En las exposiciones del grupo se pudo disfrutar de autores de la talla de Malevich, Tatlin o Chagall.
Una agenda variada e interesante, que esta inquieta intérprete continuará en los siguientes meses con otros conciertos de relieve por la región central de Europa. Ilusionantes proyectos en el presente y en el horizonte de Paula Coronas.