La Asociación Pau Casals organiza el concierto que tendrá lugar hoy a las 21 horas en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música Pau Casals de El Vendrell y llevará por Homenaje a Pau Casals. En el mismo la sección de violonchellos de la orquesta Camera Musicae– dirigida por el solista Luís Claret, y la orquesta Grupcello.cat, dirigida por Anna Mora.
La Asociación Pau Casals organiza un concierto homenaje a Pau Casals en el 140 aniversario del nacimiento del compositor y músico
Juntos interpretarán 4 peces de la Suite de Juli Sandaran, Lament i Divertiment de Salvador Brotons, Bachianas número 1 de Héctor Villa-Lobos y, como no podía ser de otra manera, Sant Martí del Canigó del compositor homenajeado. Además se estrenará una pieza especialmente escrita para este concierto, titulada Paz, del compositor Iván Capillas y se interpretará la canción popular catalana El Cant dels Ocells. La entrada tendrá un precio de 5 euros para socios y 15 euros para no socios.
También hoy, pero a las 12 de la mañana, tendrá lugar un concierto familiar titulado Pau Casals: el collecionista de pipes y se celebrará una la jornada de puertas abiertas de la Casa Nadiua. Como ayer, también tendrá lugar una jornada de puertas en el Museo Pau Casals de Sant Salvador. En ese emplazamiento tenía lugar también ayer el concierto anual homenaje a este compositor, siendo el Cor Zongora el encargado de interpretarlo en esta ocasión.
La asociación ofrece además la oportunidad de que tanto personas físicas como entidades puedan asociarse poruna cuota de 30 y 50 euros al año, respectivamente. Los asociados tendrán derecho a descuentos en las entradas y abonos para dos personas, una entrada gratuita y otra al 50% de descuento para asisitir al Museu Pau Casals de Sant Salvador y precios especiales para los conciertos de pago de la asociación. Además cuentan con condiciones especiales para el profesorado y los alumnos de EMMPAC y de la escuela Músics, ofreciendo también precios especiales para asistir a los conciertos de pago de los mismos a los asociados.