La Reina Emérita Doña Sofía presidió el patronato de la Escuela de Música Reina Sofía, de la que es Presidenta de Honor. El patronato marca la agenda de actividades que se desarrollarán durante el nuevo curso, que este año ha coincidido además con el 25 aniversario de la Escuela.
La Reina Doña Sofía presidió el patronato de la Escuela, que este año celebra su 25 aniversario
A la cita acudieron también el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, y la Directora General del INAEM, Montserrat Iglesias. Así cómo los representantes actuales de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez y Ramón Palomino. Ambas instituciones comparten copresidencia con la Fundación Albéniz en el patronato de la Escuela de Música de alta formación profesional.
La presidenta del centro, Paloma O’Shea, hizo especial mención a los miembros del patronato. Entre los que destacó el papel de Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, por todos los años de fidelidad en el apoyo al proyecto de la Escuela. También el papel de Alberto Ruiz-Gallardón, vicepresidente de la Fundación Albéniz, muy comprometido con la Escuela en sus etapas al frente de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.
Así mismo agradeció a Cristina Álvarez, vicepresidenta de la Fundación Ramón Areces su labor por llevar el patrocinio del Departamento de Canto «Alfredo Kraus», que este año ha permitido a los alumnos estar en contacto con los artistas del Teatro Real y participar en muchas de sus actividades.
El inestimable apoyo de las empresas
También anunció la reciente incorporación de las empresas BBDO, KPMG, Altamar Capital Partners y Goldman Sachs como mecenas de la Escuela de Música Reina Sofía. Recalcó entonces que sin estas ayudas económicas la mayoría de los alumnos de la institución no podrían costearse sus estudios. O’Shea aseguró, además, que al terminar su andadura por la Escuela de Música Reina Sofía, sus alumnos salen con un futuro prometedor.
Paloma O’Shea habló también de las renovaciones en la que están trabajando actualmente en la institución. Proyectos como el Programa de Emprendimiento e Innovación Musical recientemente puesto en marcha, que cuenta con la financiación de la Fundación Banco Sabadell y la colaboración de Telefónica Open Future.
Destacó también los dos últimos programas que se han implantado en la institución y que están funcionando con gran éxito. El Programa de Antiguos Alumnos, que ha sido creado para establecer lazos de unión entre los músicos que han realizado sus estudios en la Escuela de Música Reina Sofía. Y por otro lado, el Programa Amigos de la Escuela, con el que se anima al público a participar con un micro mecenazgo.
Entre los proyectos de futuros la Escuela Reina Sofía, el próximo verano organizará por primera vez un campamento de verano para niños y jóvenes. En él, se fomentará el método de aprendizaje musical de la Escuela Reina Sofía, se practicarán idiomas y se fomentarán las actividades al aire libre.