Del 15 al 26 de julio Segovia se llena de música con motivo de su cuarenta aniversario
El Festival de Segovia, avalado por las 46 ediciones de su característica Semana de Música de Cámara y los 20 de su Festival Joven, que lo integran, apuesta por los grandes y jóvenes valores del panorama de la música actual, con un programa que este año es todo un homenaje a la esencia de las músicas del mundo. Los conciertos se celebrarán en rincones históricos y llenos de referencias como la Plaza de San Martín, el Jardín de los Zuloaga, el Jardín del Mudo, el Jardín y el Patio del Colegio de Arquitectos, San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga, la Catedral, la Iglesia de San Nicolás, el Patio de Armas de El Alcázar y, por primera vez, su Sala de La Galera.
Inaugurando el Festival, la Plaza de San Martín se llenará de música afro-cubana, armonías tropicales y ritmos latinos gracias a una de las bandas latinas más destacadas del mundo: Tiempo libre.
La Orquesta de Castilla y León, dirigida por Eduardo Portal, interpretará un programa encabezado por la obra de David de Puerto Campos de Tauro, dedicada a su intérprete, Guillermo Pastrana, chelista excepcional y músico de sensibilidad exquisita que ya ha formado parte del Festival de Segovia en ediciones pasadas; además, los espectadores podrán disfrutar de la suite sinfónica más conocida de Rimski-Korsakov, obra insigne del orientalismo ruso: Scheherazade, inspirada en Las mil y una noches.
Además, el Festival ofrecerá también una Antología de la Zarzuela de manos de Luis Olmos. Tendrán su espacio asimismo los fados y el flamenco, entre otras músicas tradicionales.