El disco Passion Jaroussky celebra los 20 años del debut del contratenor francés y del inicio de su rápido ascenso al estrellato.
El triple álbum, que encierra grabaciones nuevas y otras ya conocidas, es una secuela de la antología The Voice (La voz de los sueños), presentada hace siete años.
Philippe Jaroussky ha escogido las piezas clave de sus últimos lanzamientos discográficos para configurar la base de esta antología. Provienen de repertorios que ha grabado con su propia agrupación Artaserse (Pietà y The Händel Album), Andrea Marcon y la Orquesta Barroca de Venecia (los dedicados a Porpora y Farinelli), Diego Fasolis e I Barocchisti (Stabat Mater de Pergolesi, Orfeo ed Euridice de Gluck y La storia di Orfeo), Jérôme Ducros y el Cuarteto Ebène (Green), Christina Pluhar y L’Arpeggiata (Music for a While) y con la Orquesta del Festival de Música Antigua de Boston (la ópera Niobe de Steffani).
Por otra parte y según apunta el contratenor, “Fuisteis vosotros, mis seguidores, quienes elegisteis el primer track por mí, tras recibir más de siete millones de visualizaciones en Youtube en tan solo dos años. Se trata de la bellísima Sileant Zephyri de Vivali. ¡Definitivamente, este compositor ha sido mi amuleto de la suerte!”
Entre otros autores, en este recopilatorio están presentes Bach, Händel, Telemann, Gluck, Monteverdi, Cavalli, Purcell, Saint-Saëns, Massenet o Charles Trenet y, en lo que respecta a grupos y directores, a los mencionados anteriormente es preciso añadir a Emmanuelle Haïm con Le Concert d’Astrée y a William Christie con Les Arts Florissants.
El tercer bloque de esta trilogía se llama Philippe & Friends (Philippe y Amigos), una recopilación en la que Jaroussky ha incluido “duetos que he tenido la oportunidad de grabar junto a maravillosos artistas. Para mí, la amistad musical es importantísima”. En esa lista, están incluidos cantantes como Cecilia Bartoli, Marie-Nicole Lemieux, Emőke Baráth, Karina Gauvin, Nathalie Stutzmann, Julia Lezhneva, Anne Sofie von Otter, Sophie Karthäuser y Max Emanuel Cencic, además de instrumentistas como Emmanuel Pahud, Renaud Capuçon o Gautier Capuçon.
Claramente, Philippe Jaroussky disfruta con la buena compañía. Quizás esto explica su larga y fructífera relación con Erato, su sello discográfico, porque siempre está pendiente del siguiente paso en su carrera. “Después de todos estos años, mi pasión por la música continúa intacta” – dice él – “¡y aún espero mantenerla durante un larguísimo tiempo!”.
Deja una respuesta