ANPIL se dedica a educar musicalmente a niños en Haití, además de llevar a cabo otros proyectos, como su programa de becas o banco de instrumentos
El próximo sábado 29 de junio a las 12 horas tendrá lugar en el Cine Doré de Madrid el estreno del documental «Serenade for Haiti», ofrecido por la Asociación Música ANPIL. Tras el visionado, se ofrecerá un pequeño cóctel a los asistentes.
Todos los beneficios de la venta de entradas irán destinados al programa de Becas Música ANPIL que se ofrecen a los niños en acogida de la Casa Ananda Marga de Puerto Príncipe (Haití).
Música ANPIL escoge el Cine Doré coincidiendo con la celebración de su 30º aniversario para presentar «Serenade for Haiti», un documental del director Owsley Brown seleccionado en innumerables festivales entre los que destacan San Francisco Film Festival, New Orleans Film Festival, DOC NYC Film Festival, etc.
Filmado en Haití durante un periodo de siete años, este largometraje documental captura la mirada única de un país castigado por una historia de violencia política y la pobreza, en la que a través de una historia de trascendencia y gran humanidad los niños y profesores de la Escuela de Música Sainte Trinité recurren a la música para recuperar el control de sus propias vidas.
Cuando un terremoto catastrófico destruye completamente la escuela en 2010, profesores y estudiantes, aturdidos y devastados, han de recoger los escombros y encontrar una manera de adaptarse. El amor por la música y la esperanza de lo que el futuro les depara se expresan en las imágenes de niños ensayando sobre escombros e interpretando la rica herencia musical que han recibido.
La banda sonora está formada por obras de los grandes compositores haitianos que hasta ahora han sido desconocidos para el público internacional.
Los fondos recaudados con la compra de los tickets solidarios (10 €) irán destinados a la Asociación Música ANPIL, que desde hace 5 años trabaja en Haití, uno de los países más desfavorecidos del continente americano y en constante lucha por el desarrollo desde el terremoto del año 2010, educando musicalmente a niños, además de llevar a cabo otros proyectos como su programa de becas o banco de instrumentos.
Deja una respuesta