El festival internacional prepara #Offclassics, dos ciclos de música gratuitos en Ciudadela: #Re-Incisos a mediodía y #Afterclassics por la noche
El Festival Internacional de Música Pamplona Reclassics continúa con su compromiso con Pamplona presentando una serie de actuaciones gratuitas y mostrando su lado más solidario.
Del 28 de julio al 1 de agosto se celebra la I edición de este festival que, como explica su directora Isabel Villanueva, ‘apuesta por la música clásica para todos los públicos, sin clichés y mezclando géneros’.
Durante una semana pasarán por su escenario principal, ubicado en Ciudadela, artistas de la talla de Raquel Andueza, Josep Colom, Judith Jáuregui o la propia Isabel Villanueva, como ya adelantábamos hace unas semanas.
Coincidiendo con los días del festival presentan ahora su programación gratuita, #Offlassics, también en Ciudadela. Estos ciclos, creados para la ciudad, se dividen en dos: por un lado, los conciertos de mediodía bajo el nombre de #Re-incisos, donde el público podrá disfrutar a las 13:00 horas de la jotera Marta Sola y Carlos Arriezu el martes 28, de Xixili Quartet interpretando a Beethoven el 30 de julio y de la EUSKADI BRASS el 1 de agosto.
Por otro lado, y apostando por la innovación y la mezcla de la clásica con otros géneros, presentan #Afterclassics. Los días 28, 30, 31 de julio y 1 de agosto, a partir de las 23:30 horas, DJ PIEK, DJ GÖO, DJ El_Txef_A y el conocido trío de jazz ARTETA & GIMÉNEZ & ARZA pondrán el broche de oro a las noches de verano.
Pamplona Reclassics surge en un momento único, donde la crisis sanitaria causada por la COVID-19 ha cambiado nuestra realidad. Es por esto que su preocupación fundamental ha sido crear un protocolo extremadamente riguroso para que público, artistas y personal puedan disfrutar de la mejor música en un entorno seguro, cumpliendo todas las medidas y normas marcadas por las autoridades sanitarias.
Pamplona Reclassics es un festival sostenible, alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
También se suman a la campaña ‘Ni con fiestas ni sin ellas’ impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona, incidiendo en la sensibilización de la ciudadanía, cuyo objetivo es la prevención de violencia hacia las mujeres.
Deja una respuesta