Pacho Flores estrena el Concierto de Otoño, de Arturo Márquez, con la Orquesta Sinfónica Nacional de México y el maestro Carlos Miguel Prieto.
Los días 7 y 9 de septiembre Pacho Flores protagoniza el primero de los cuatro estrenos comprometidos del Concierto de Otoño para trompeta y orquesta de Arturo Márquez, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de México y bajo la dirección de su titular, Carlos Miguel Prieto, en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.
Este estreno es fruto de un encargo compartido llevado a cabo por las orquestas Nacional de México, Sinfónica de Tucson, Orquesta del Centro de Artes Escénicas de Hyogo, Japón, y la Oviedo Filarmonía.
Los cuatro estrenos, en Latinoamérica, EEUU, Asia y Europa, tendrán lugar a lo largo de esta temporada 2018/19.
Tras el estreno el 7 y 9 de septiembre con la Sinfónica Nacional de México en el Palacio de Bellas Artes, el 25 y 27 de enero en Arizona se estrenará por la Tucson Symphony en el Tucson Music Hall, los días 24, 25 y 26 de Mayo, en Michiyoshi Inoue por la Hyogo PAC Orchestra en la Sala grande del Centro de Artes Escénicas de Hyogo, y por último el 14 de agosto en Oviedo, por la Oviedo Filarmonía en el Auditorio Príncipe Felipe.
El Concierto de Otoño, de 16 minutos de duración, compuesto entre Enero y Junio de 2018 por Arturo Márquez , se estructura en tres movimientos, Son, Balada y Conga, y requiere la utilización de cuatro trompetas: trompeta en Do en el primero, Son de luz; fiscorno y corneta en Fa en el segundo, Balada de floripondios; y trompeta en Re en el tercero, Conga de Flores. Antes incluso de su primer estreno, varias orquestas se han interesado ya por su programación una vez se hayan realizado los cuatro estrenos correspondientes a las orquestas participantes en el encargo.
Deja una respuesta