El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada envía el siguiente comunicado, en el cual se comunica la decisión del maestro Pablo Heras-Casado de dejar la dirección del Festival.
COMUNICADO DEL CONSEJO RECTOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA:
El maestro Pablo Heras-Casado, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, ha comunicado al Consejo Rector su decisión de dejar la dirección del Festival, por “razones estrictamente personales ajenas al festival”, antes de la finalización de su contrato, cuya vigencia se extiende hasta 2021. El Consejo Rector agradece la labor realizada por Pablo Heras-Casado y va a convocar una reunión en los próximos días con el fin de tomar las decisiones necesarias para la buena marcha de su 69ª edición, que se celebrará en el verano de 2020, y abordar la elección de una nueva dirección del Festival.
Desde Melómano confiamos en que la nueva dirección devuelva al Festival de Granada la bien merecida gloria de sus años anteriores y agradecemos la salida de Heras-Casado más que la “labor realizada”. Granada precisa un director a la altura del Festival, sin intereses particulares, con visión internacional y sin olvidar a las estrellas nacionales y locales. No nos cabe duda de que no resultará difícil encontrar a la persona adecuada pues hay innumerables profesionales de la gestión cultural que pueden abordar este trabajo con la dedicación y entusiasmo que requiere el cargo. De ahí, que sea mucho más importante elegir al director adecuado que convocar concursos inútiles para conseguirlo, y el resultado será tanto mejor si la persona elegida es eficiente que si es famosa.
Deja una respuesta