Actuará junto a la orquesta Andrés Egiguren, que ofrecerá dos conciertos dentro de una exposición sobre Falla y Zuloaga.
El Museo Ignazio Zuloaga de Pedraza y la Orquesta “Andrés de Egiguren” de Eibar promueven la exposición “Zuloaga-Falla, historia de una amistad”, que se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y finales de enero de 2016 en Centro-Centro de Madrid, en el Palacio Cibeles. Este proyecto contextualiza la relación entre el pintor y el compositor, cuyo trabajo se formalizó en El retablo de Maese Pedro, que se representará en el Palacio Cibeles los días 26 y 27 de este mes. Esta iniciativa enlaza, a través de la exposición y la representación de la obra, con la celebración del bienio Cervantes.
El tenor Pablo García-López se pondrá en la piel de Maese Pedro en El retablo de Maese Pedro, dirigido por Pedro Palacín Iriondo. Le acompañan en los papeles principales la soprano Ainhoa Franco Gaulabur (Trujamán) y el barítono José Manuel Díaz Vidales (Don Quijote). El programa se completa con el reestreno de la Obertura de El barbero de Sevilla de Rossini, arreglo de Manuel de Falla, y la Suite de El amor brujo del compositor gaditano.