El tenor colaborará también con los hermanos Zapico en el Euskalduna
Marzo es un mes de intensa actividad para Pablo García-López. El joven tenor cordobés, que debutó en la Ópera de Lausanne (Suiza) el mes pasado con el papel de Gastone en La Traviata de Giuseppe Verdi y que intervino en el estreno absoluto de la Sinfonía Córdoba de Lorenzo Palomo en el Gran Teatro de la ciudad homónima, se prepara ahora para una inmersión en el Barroco. Bajo la dirección de Aarón Zapico, el grupo Forma Antiqua, uno de los grupos de interpretación histórica preponderantes del panorama nacional, interpretará la Johannes Passion de Georg Friedrich Haendel el 8 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el contexto del festival Musika – Música.
Podremos encontrar también al tenor en Málaga los días 27 y 28 de este mes colaborando con la Orquesta Filarmónica de esta ciudad, interpretando la famosa Misa de Réquiem en Re menor K. 626 de Mozart. Esta misa, la decimonovena que escribió el compositor austriaco, fue terminada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr tras la muerte de su maestro antes de completarla. La Orquesta será dirigida por Diego González Ávila y participarán también Beatriz Díaz como soprano, Anna Àlas I Jové como mezzo, Alfredo García como barítono y el Coro Cármina Nova.
Dentro de la programación de abono, la OFM interpretará a las órdenes de Manuel Hernández Silva dos conciertos más los días 6 y 7 de marzo. La primera parte contiene la Sinfonía sevillana n. 23 de Joaquín Turina y las Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla; la segunda, la suite sinfónica Redes del compositor mexicano Silvestre Revueltas, y la obra Estancia op. 8 de Alberto Ginastera. Para la ocasión, la Orquesta contará con el pianista Ángel Sanzo.
En el Ciclo “Frente al mar”, la OFM ejecutará la Obertura Coriolano op. 62 de Beethoven, la Sinfonía nº4 en La Mayor Op. 90 “Italiana” de Mendelssohn y los Himnos de Coronación HWV 258-61 de Haendel, en colaboración con la Coral Polifónica de la Basílica San Juan de Dios y bajo la batuta de Ángel Luis Pérez, el día 6 en el Auditorio Edgar Neville, como es habitual.