Su voz y la de Virginia Blanco serán las últimas que se escuchen en esta XVII edición.
La Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid lleva a cabo desde 1994 el ciclo de Jóvenes Cantantes, que año tras año ofrece a sus participantes la oportunidad de salir al escenario y hacerse oír, dándoles así un empujón en el comienzo de su carrera. Todas las ediciones se han llevado a cabo en la Escuela Superior de Canto de Madrid, acogiendo en total a más de 100 intérpretes desde entonces. Muchos continuaron dedicándose a su pasión, y lograron tener proyección en el panorama español e incluso internacional, situación que puede verse en músicos de la talla de María José Moreno, Sabina Puértolas, Borja Quiza o Simón Orfila, por citar tan solo a alguno de ellos.
Como en el pasado, nuevas promesas siguen saliendo a escena bajo los auspicios de la Asociación, y en el ciclo actual, que concluirá a finales de este mes, hemos podido escuchar las voces de Carmen Arrieta, Pilar Belaval, Estíbaliz Ruiz, Cristian Diaz, Jesús Cantolla, Pablo Gálvez y Rodrigo Álvarez.
Los días 21 y 23 de octubre tendrán lugar las últimas representaciones, de la mano de Pablo García- López y Virginia Blanco respectivamente.
El tenor cordobés, que ofrecerá una selección de arias de ópera, romanzas de zarzuela y canción de concierto, cursó sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal, bajo la guía del tenor Juan Luque, y se especializó en el repertorio mozartiano en el Mozarteum de Salzburgo, con Helena Lazarska y Giovanni Ceto, habiendo debutado en el Villamarta de Jerez con La flauta mágica. A pesar de su juventud, su carrera se va afianzando con solidez y ha cosechado importantes éxitos en escenarios como el Palau de les Arts de Valencia, Ópera de Oviedo, Festival de Granada o Teatro Real junto a grandes directores como Zubin Mehta, Ricardo Chailly, Jesús López-Cobos, Omer Meir Wellber, David Parry, Andrea Battistoni, Hernández Silva o Álvaro Albiach entre otros. Entre sus próximos compromisos podemos destacar el Requiem de Mozart junto a la Filarmónica de Málaga, Doña Francisquita en Toulouse, con la dirección escénica de Emilio Sagi, y la Ópera de Lausana.
Virginia Blanco cursó hasta tercero de grado medio en el Conservatorio Profesional de Vigo antes de acceder a la Escuela Superior de Canto de Madrid, y posteriormente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, habiendo estado bajo la tutela de Antonio Blancas, Juan Lomba, Tom Krause y, actualmente, Ryland Davies.
Sin duda, la oportunidad de presenciar a estos jóvenes sobre el escenario, es una que hay que aprovechar.