El tenor cordobés ha sido premiado con motivo del Día de Andalucía
El próximo 28 de febrero se celebrará el Día de Andalucía y, como cada año, la Junta de Andalucía distingue a diversas personas y entidades que han destacado por su esfuerzo en beneficio de la sociedad y representan los valores de la comunidad autónoma.
Entre los premiados se encuentra el tenor cordobés Pablo García-López, a quien se le otorgará el próximo día 21 de febrero la bandera de Andalucía de las Artes.
La Junta destaca que desde su debut en Die Zauberflöte en el Teatro Villamarta de Jerez, García-López ha actuado en prestigiosos teatros de ópera como la Ópera de Lausanne, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el Théâtre du Capitole de Toulouse o el Teatro Real de Madrid.
Distinguido cantante mozartiano, entre sus últimos éxitos se encuentra la ópera Mozart y Salieri de Nikolái Rimski-Kórsakov, en la Fundación Juan March, en la que interpretaba a Mozart, cosechando el aplauso unánime de la crítica especializada. En marzo debutará como Tamino en el Gran Teatro de su ciudad natal, donde ya logró un gran triunfo como Nemorino hace un par de años.
El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, que se ha reunido con los premiados, ha destacado el carácter especial de este 28 de febrero al cumplirse el de la autonomía en Andalucía.
‘Se cumplen 40 años de aquel momento histórico para Andalucía, una fecha en la que el pueblo andaluz decidió acceder a la autonomía cambiando la historia al modificar el destino de la España constitucional en su dimensión territorial’, ha señalado Repullo.
Deja una respuesta