Pablo García-López, Auxiliadora Toledano y Francisco Araiza celebran el Día de Andalucía junto a la Orquesta de Córdoba
Con motivo del Día de Andalucía, la Orquesta de Córdoba, de la mano de su nuevo director titular, Carlos Domínguez-Nieto, nos presenta un concierto muy especial que gira en torno a la figura de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
El programa del concierto, que tendrá lugar el 28 de febrero y el viernes 1 de marzo en el Teatro Góngora, contará con obras creadas en torno al imaginario de Cervantes, como La venta de Don Quijote de Ruperto Chapí, El retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla o Canción y danza para Dulcinea de Antón García Abril.
El tenor Pablo García-López asumirá el papel de Maese Pedro
Como intérpretes podremos disfrutar de Pablo García-López, que recientemente ha interpretado en Israel la ópera Turandot junto a la Israel Philharmonic Orchestra, dirigido por el maestro Zubin Mehta, y de Auxiliadora Toledano, ambos cordobeses destacados en el panorama nacional e internacional, que vuelven a su tierra para la ocasión.
Compartirán escenario con el maestro Francisco Araiza, uno de los grandes tenores de las últimas décadas, que ha cantado en todos los teatros del mundo junto a los más grandes solistas y directores.
Todos estos ingredientes garantizan que los días 28 de febrero y 1 de marzo, en el Teatro Góngora, podamos difrutar de un concierto único celebrando el Día de Andalucía.
Más información orquestadecordoba.org
Deja una respuesta