El violonchelista madrileño interpretará el Doble concierto para violín y violonchelo junto a Anne-Sophie Mutter
El violonchelista Pablo Ferrández se reunirá de nuevo con la Filarmónica de Los Ángeles, con la que realizó su debut en julio de 2019, a la edad de 28 años, en el Hollywood Bowl, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.
Los próximos 26, 27 y 28 de enero, el músico interpretará en el Walt Disney Concert Hall, un programa junto a la destacada violinista Anne-Sophie Mutter. La obra que llevarán a escena será el Doble concierto para violín y violonchelo de Johannes Brahms.
Recientemente, Ferrández colaboró con Mutter en la grabación de esta obra, que forma parte de un álbum recién lanzado por Sony que también incluye el Trío para piano de Clara Schumann.
Otras citas con Pablo Ferrández
Después de su exitosa actuación en el Carnegie Hall de Nueva York, donde compartió escenario con John Williams, y sus destacadas interpretaciones junto a la Tonhalle-Orchester Zurich y la Seattle Symphony, Pablo Ferrández tiene una temporada repleta de compromisos.
Entre ellos, destacan presentaciones con otras grandes orquestas estadounidenses como la San Francisco Philharmonic, Boston Symphony y Pittsburg Symphony Orchestra. Además, continuará su gira europea con la Czech Philharmonic, dirigida por Semyon Bychkov, con conciertos programados en Munich, París y España (Barcelona, Valencia y Madrid), así como actuaciones con la London Philharmonic, entre otras.
Para estas presentaciones, Ferrández utilizará su segundo Stradivarius, el ‘Archinto’, construido en 1689 para el arzobispo y nuncio del Papa en Florencia, Giuseppe Archinto. Este instrumento, que ocupa el sexto lugar en el catálogo de violonchelos creados por Stradivari, se mantiene en un estado de conservación perfecto y sin alteraciones desde su creación. Pablo toca este valioso instrumento gracias a un préstamo vitalicio otorgado por un miembro de la Stretton Society.
Más sobre Ferrández
Nacido en Madrid en 1991 en una familia de músicos, Pablo Ferrández ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía a la temprana edad de 13 años, donde estudió bajo la tutela de Natalia Shakhovskaya. Posteriormente, continuó su formación en la Kronberg Academy con Frans Helmerson, gracias al apoyo de la Fundación Casals y Juventudes Musicales de Madrid.
El laureado violonchelista ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el XV International Tchaikovsky Competition, el V Paulo International Cello Competition y el ICMA 2016 al ‘Joven Artista del Año’. Además, fue galardonado con el Premio Princesa de Girona en 2018 por su ‘talento excepcional y proyección internacional’.
Deja una respuesta