El joven chelista español interpretará el Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorak en el mítico Hollywood Bowl el 16 de julio
El joven chelista Pablo Ferrández debutará hoy 16 de julio, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles dirigida por su director titular, Gustavo Dudamel, interpretando el Concierto para violonchelo y orquesta de Antonin Dvorak.
El concierto tendrá lugar en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, con capacidad para 17.376 espectadores, residencia veraniega de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, que este año celebra su centenario.
Este concierto cierra una gran temporada de este chelista madrileño de 28 años, con una carrera internacional imparable, mientras prepara ya la temporada 2019/20 en la que realizará llena de importantes compromisos como el tour que realizará por Europa interpretando, junto Anne-Sophie Mutter, Khatia Buniatishvili y la London Philharmonic el Triple Concierto de Beethoven.
Así mismo debutará con orquestas como Orchestre National de France o la Bayersichen Rundfunk Symphony Orchestra y Daniele Gatti, entre otras, será el Artista en Residencia de la Orchestra Filarmonica Arturo Toscanini y aparecerá en recitales en Luzerna, Viena, Amsterdam, Hamburgo, Colonia, Baden-Baden, Paris, London, Birmingham, Bruselas, Budapest, Lisboa y Barcelona, como premiado con el ECHO Rising Stars Award.
Nacido en Madrid en 1991, en una familia de músicos, Pablo ingresó con tan solo 13 años en la prestigiosa escuela Superior de Música Reina Sofía donde estudió con Natalia Shakhovskaya. Posteriormente continuó sus estudios en la Kronberg Academy, donde se ha formado con Frans Helmerson, gracias a la Fundación Casals y a Juventudes Musicales de Madrid.
Premiado en el XV International Tchaikovsky Competition, V Paulo International Cello Competition, ICMA 2016 al «Joven Artista del Año», Pablo Ferrández también ha sido galardonado con el Premio Princesa de Girona 2018 por su «talento excepcional y proyección internacional».
Pablo Ferrández toca el Stradivarius «Lord Aylesford» (1696) gracias a la Nippon Music Foundation.
Deja una respuesta