La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent arrancó el pasado mes de mayo su temporada de conciertos 2017, bajo la batuta de su director, Saül Gómez. En el segundo concierto, el 28 y 29 de julio, se escucharán obras clásicas de Weber, Haydn o Mozart, bajo la dirección de Miguel Romea y el trompetista Luis González, la flautista Magdalena Martínez y el violista David Fons.
La 5ª temporada de la OSCO presenta una muy variada programación que hará las delicias del público.
El tercer programa, programado para días27 y 28 de octubre, tendrá un carácter mucho más contemporáneo con canciones de jazz adaptadas a formato sinfónico como Moonlightserenade, New York New York oOvertherainbow, dirigidas por Jesús Santandreu, y con el acompañamiento deNeus Ferri, la Coral Caixa Ontinyent y la Intokables Big Band.
En el último concierto de la temporada, que será el 15 y 16 de diciembre, se escuchará el Concierto para violonchelo y orquestade Haydn y la Sinfonía n.º 7de Beethoven bajo la dirección y actuación como solista de Xavier Gagnepain, que cerrará por todo lo alto esta temporada.
El proyecto de la OSCO nace en el año 2004 con el objetivo de ofrecer una formación integral tanto para quien se desea acercar al mundo profesional como para el músico amateur, reforzando así el aprendizaje adquirido en las aulas. Orquesta residente del Teatre Echegaray, destinó el pasado año 56.000 euros a la formación de los músicos de Ontinyent y su comarca.