El próximo sábado 24 de marzo la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid interpretarán el Concierto para trompa y orquesta núm. 4 y el famoso Réquiem de Mozart de la mano de Pascual Osa en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Como viene siendo tradición, el maestro Pascual Osa dedica uno de sus conciertos a una misa para difuntos en Semana Santa. Este año la obra elegida será una de las más hermosas y conocidas piezas de Mozart, su Requiem en re menor K 626.
El concierto estructurado en dos partes es todo un homenaje al compositor. En la primera de ellas se podrá disfrutar del solista de trompa Salvador Navarro, que interpretará el Concierto para trompa y orquesta núm. 4 en mi bemol mayor, K.495 de Mozart. La particularidad de la partitura reside en la policromía que presentaba el manuscrito original y que recientemente ha arrojado la teoría de un código de colores o de un intento jocoso destinado a su amigo Joseph Leutgeb.
En la segunda parte se sumarán los solistas Laura Sabatel, Maite Maruri, Javier Alonso y Luis Santana para cerrar el concierto con el Requiem.
Deja una respuesta