Es la tercera temporada bajo la dirección del maestro polaco Michal Nesterowicz
La temporada 2014-2015 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se estrena a partir del 3 de octubre y está compuesta por un total de dieciocho conciertos; en ella tendrán cabida destacados solistas y directores internacionales. Esta temporada tiene tres ejes programáticos: el violín como instrumento principal, las novenas sinfonías y la continuación de las composiciones sinfónicas de Mahler.
Esta temporada es la tercera bajo la dirección titular y artística del maestro polaco MichalNesterowicz quien ha decidido inaugurarla con la Novena Sinfonía o la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak. Además, durante el ciclo de conciertos, la OST interpretará las novenas de Schubert y Mendelssohn.
Además de esta selección de obras decimonónicas, la orquesta tinerfeña amplía su repertorio con el fin de hacer del violín el único protagonista. De este modo la OST interpretará Mozart, Chaikovski, Bruch, Bach, Sibelius y Wieniawski. Cada una de estas piezas contará con la participación de un gran violinista. Algunos de ellos se estrenan con la orquesta, como son los casos de Kai Vogler, Lisa Batiashvili, Rachel Barton Pine, Lorenz Nasturica (director y solista), Pekka Kuusisto y Sergei Krylov. No es el caso del solista polaco Robert Kwiatkowski, que ya había participado en la temporada 2012-2013.
Finalmente, tras el ciclo de las novenas y los conciertos para violín y orquesta, la OST ha incluido en su repertorio para esta temporada 2014/ 2015 una serie de obras de Malher como la Sinfonía nº 6 en La menor “Trágica o Sinfonía nº 7 en Mi menor, por citar algunas de ellas. Asimismo los seguidores de la Orquesta podrán disfrutar de la interpretación de piezas de creación más reciente como el estreno absoluto de eCaos, compuesta por el tinerfeño Emilio Coello, una obra encargo de la Fundación SGAE y de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).