La Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe comenzará el año 2019 con su concierto «De Viena a Getafe», con música de Leonard Bernstein y una selección de valses y polcas de la familia Strauss. Se trata de la quinta edición de su concierto especial de año nuevo.
El pasado 25 de agosto se celebraba el centenario del nacimiento de uno de los más grandes genios del siglo XX: Leonard Bernstein. Puede considerarse como un músico completo, pues fue un virtuoso pianista, grandísimo director y genial compositor. En esta última faceta destacan varios musicales, operetas, ciclos de canciones y hasta tres sinfonías. En toda su música se deja entrever ese afán por incluir los ritmos y melodías de la música jazz, rock y los ritmos latinos dentro de la música clásica.
El mejor ejemplo de ello es West Side Story, una película musical de 1961 ganadora de diez premios Oscar. Es una adaptación del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, ambientado en Nueva York, en la que María y Toni intentan que su amor triunfe sobre las rencillas entre sus pandillas, los Sharks y los Jets. En ese mismo año Bernstein estrenó una suite orquestal en nueve movimientos que recoge varios de los momentos escénicos del largometraje. Esta versión de concierto es la que los asistentes al concierto de año nuevo de la OSCG tendrán ocasión de escuchar.
Junto a ella, la Orquesta deleitará a su público con los valses y polcas más emblemáticos de la familia Strauss, recogiendo la tradición que nos brinda la Filarmónica de Viena desde 1939. Con alguna que otra sorpresa, no habrá mejor y más musical manera de comenzar el año nuevo.
Todo ello tendrá lugar el miércoles 2 de enero a las 19 horas en el Teatro Federico García Lorca de la ciudad de Getafe, bajo la batuta del director titular de la OSCG, Carlos Díez.
Deja una respuesta