El músico ruso actuará con la Orquesta de Extremadura en calidad de director y violinista, con su Francesco Ruggeri de 1675
Dmitry Sinkovsky debuta esta semana con la Orquesta de Extremadura en calidad de director y violinista con su Francesco Ruggeri, un violín datado en 1675.
El músico ruso está especializado en el repertorio del siglo XVIII y fundó su propio conjunto de instrumentos de época. Una selección de esta música de cámara es la que se va a escuchar en este concierto con la Orquesta de Extremadura.
El repertorio comienza con el Concierto para flauta en Re menor, transcrito para violín, de Carl Philipp Emanuel Bach, y la Sinfonía en Re mayor, opus 18 núm. 6, de Johann Christian Bach, ambos hijos del gran Johann Sebastian Bach. En la segunda parte se escuchará la Sinfonía núm. 38 en Re mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart.
La Orquesta de Extremadura y Dmitry Sinkovsky actuarán en Badajoz y Plasencia. El jueves 13 en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 14 en el de Plasencia. Ambos conciertos comenzarán a las 20:30 horas. No obstante, a las 19:30 horas habrá una charla preparatoria como complemento al concierto.
Deja una respuesta