La Orquesta de Córdoba comienza su próxima temporada 2016/2017 con una programación que incluye dos grandes bloques: conciertos de repertorio sinfónico y conciertos de repertorio concertante. El primer concierto se dedicará íntegramente a Beethoven y proyectará luz y frescura a una programación versátil, novedosa y muy emocionante. A lo largo de la temporada, en el repertorio sinfónico, se interpretarán obras de compositores internacionales tales como Mozart, Wagner, Mendelssohn, Bizet, Schubert, Dvorak o Smetana y otros nacionales como Granados.
En el repertorio concertante, Bruch, Saint-Saëns, David, Rodrigo y Sibelius serán los protagonistas con obras para violín, trombón, piano y guitarra respectivamente. También, habrá una incursión en la música española del siglo XX y tres novedades importantes. En primer lugar, la primera ejecución del fascinante Cantus Arcticus, Concierto para pájaros y orquesta de Einojuhani Rautavaara. En segundo lugar, el estreno absoluto de la Suite de Danzas Iberoamericanas de Miquel Ortega, obra encargo de la Orquesta de Córdoba. Por último, la gran cita del año, la primera interpretación de la Sinfonía nº 1, Titán, de Mahler, en colaboración con la Joven Orquesta de Córdoba.
Nueva gerente y conciertos de cine de la Orquesta de Córdoba
Para finalizar, cabe destacar el nombramiento de la nueva gerente Estefanía Montes Wizner, premiada por su trayectoria profesional, el proyecto de trabajo presentado y las innovadoras formas de abordar la gestión en el ámbito de la industria cultural de las orquestas. La Orquesta de Córdoba cuenta con el apoyo de Gas Natural, Caja Sur, ABC, Universidad de Córboda, Cordópolis, El diario de Córdoba y la diputación de Córdoba entre otros. Desde el pasado 14 de julio, la orquesta ha ofrecido una serie de conciertos, promovidos por la Diputación de Códoba, con el titulo de Noches de música y cine en los que hemos podido escuchar las grandes bandas sonoras del cine más contemporáneo bajo la dirección de César Benito, responsable de la música de series como Los protegidos o Allí abajo. La última de estas actuaciones tuvo lugar el pasado domingo en Teatro El Silo de Pozoblanco.