Con motivo del Día Europeo de la Música, en los Jardines del Pazo de Castrelos
Tras la crisis sanitaria, la Orquesta Clásica de Vigo vuelve a realizar su actividad sinfónica de conciertos con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, 21 de junio, una fecha que busca celebrar y compartir música con la ciudadanía.
Celebrar la vida a través de la música con la prudencia y el distanciamiento social necesarios para evitar riesgos para el público y los músicos. Es necesario generar eventos seguros con los que salir a la calle para compartir la vida y desde la Orquesta Clásica de Vigo quieren servir de catalizador para este cambio.
La Orquesta Clásica de Vigo ha celebrado el Día Europeo de la Música desde sus orígenes, hace 36 años, ya que es una oportunidad para compartir el amor por la música con el público.
El programa
En este contexto de excepcionalidad, no es posible realizar conciertos de música sinfónica de gran formato como se ha hecho hasta ahora, ya que no hay espacios de ensayo en Vigo donde se puedan llevar a cabo con medidas de distancia.
Por esta razón, este programa ha optado por un programa basado en obras de estilo clásico, que por otro lado es el germen de esta orquesta.
El programa consistirá en dos sinfonías de Haydn y Mozart, dos artistas clave que exploraron y sentaron las bases de lo que hoy entendemos por sinfonía.
El concierto durará 60 minutos y será dirigido por Manuel Matínez Álvarez-Nava. Comenzará a las 19:30 horas, las entradas serán gratuitas hasta completar aforo. Se celebrará en los Jardines del Pazo de Castrelos.
Medidas de seguridad
La Orquesta realizará el concierto mientras mantiene una distancia entre los instrumentistas, quienes usarán mascarillas según las posibilidades de su instrumento. También utilizarán pantallas de metacrilato y, en la medida de lo posible, el concierto se realizará sin sillas.
La organización llevará a cabo un control de aforo para asegurar que el público acceda al espacio por etapas, manteniendo las distancias de seguridad entre ellos y que no se exceda la capacidad del espacio limitado en los Jardines Históricos. Los asistentes deberán usar mascarillas durante el evento.
La audiencia se sentará en las sillas dispuestas por la organización manteniendo una distancia segura. Las sillas se desinfectarán, por lo que no será posible cambiar de ubicación una vez que el evento haya comenzado.
Deja una respuesta