La variada programación del Gran Teatre del Liceu para el mes de diciembre presenta óperas, concierto y espectáculo familiar.
Entre los días 5 y 22, en una producción de la Royal Opera House ganadora del Premio Laurence Oliver de 2016 al mejor espectáculo operístico, el director de escena Damiano Michieletto presenta el doble programa operístico por excelencia: Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, y Pagliacci de Ruggero Leoncavallo.
La producción supone la vuelta al Teatre del tenor Roberto Alagna, que interpretará los roles de Turiddu y Canio. Los tenores Teodor Ilincai y Martin Muehele también cantarán como Turiddu en los dos repartos previstos para Cavalleria; acompañándolos, Elena Pankratova y Okasana Dyka (Santuzza), Mercedes Gancedo (Lola), Gabriele Viriani y Ángel Ódena (Alfio) y Elena Zilio y María Luisa Corbacho (Mamma Lucia). En los repartos de Pagliacci intervendrán Alesandra Kurzak y Dinara Alieva (Nebda), Roberto Alagna, Fabio Sartori y Martin Muele (Canio), Gabriele Viriani y Ángel Ódena (Tonio), Vicenç Esteve (Beppe) y Dunkan Rock y Manel Esteve (Silvio). La Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu estará a las órdenes de Henrik Násási.
En la serie de Conciertos y Recitales, los días 21 y 22 de diciembre, el pianista y compositor Albert Guinovart presenta un espectáculo sobre Cuento de Navidad de Charles Dickens. La adaptación textual y la dirección escénica correrán a cargo de David Pintó. En el reparto, Ana San Martín (soprano) y Albert Mora (tenor). La Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu y el Coro Infantil de Amigos de la Unión (Veus) estarán dirigidos por Josep Vila i Jover.
Por último, los días 15, 26 y 27 de diciembre tendrá lugar una producción del Gran Teatre para los más pequeños: La pettita flauta mágica, con dirección y adaptación de la música de Mozart a cargo de José Menor, adaptación al catalán de Jaume Creus y dirección escénica de Joan Font, del grupo «Comediants».
Deja una respuesta