La compañía de exhibición cinematográfica Cinesa acerca en junio a los espectadores un ballet y tres óperas, apostando así por este formato que apoya al arte y a la cultura en todos sus ámbitos.
Las pantallas de Cinesa conectarán con el Teatro Real, la Ópera de París y laRoyal Opera House de Londres.
La programación clásica de junio arrancará con la ópera Borís Gonudov de Músorgski, que se proyectará el día 7 desde la Ópera de París. La ópera, dividida en cuatro actos, narra la historia del zar Godunov y la lucha entre el pueblo ruso y polaco. Esta adaptación está dirigida por Ivo Van Hove y presenta al afamado bajo lírico rusoIldar Abdrazakov.
El 12 de junio los amantes del ballet tendrán una cita con El lago de los cisnes de Chaikovski, obra fetiche del Royal Ballet, que estrena una nueva producción con la coreografía adicional del artista Liam Scarlett en uno de los ballets más amados y admirados de la historia de la música.
Borís Godunov, Don Pascuale, El lago de los cisnes y La traviata se proyectarán en Cinesa desde la Ópera de París,la Royal Opera House de Londres y el Teatro Real.
Otro de los programas proyectados será Don Pascuale de Donizetti, ópera en tres actos que se retransmitirá desde la Ópera de París el 19 de junio. La producción ha sido confiada al director italiano Damiano Michieletto. Michele Pertusi canta el papel principal, acompañado por el tenor Lawrence Brownlee. Nadine Sierra dará vida a Norina.
La última obra clásica es la ópera La traviata de Verdi, que se podrá ver el 28 de junio desde el Teatro Real. La ópera deVerdi, dividida en tres actos, está inspirada en la novela La dama de las camelias. David Mac Vivar se encarga de dirigir esta nueva producción.
Deja una respuesta