El título de Manuel García subirá por primera vez a las tablas el 20 de septiembre de la mano de Carlos Álvarez y doce jóvenes cantantes
La ópera El gitano por amor, compuesta por Manuel García hace casi doscientos años, recibirá su estreno de la mano de Ópera Estudio de Málaga. Impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes y el barítono Carlos Álvarez, el proyecto ha seleccionado a doce jóvenes cantantes para representar esta obra los días 20 y 22 de septiembre.
La 36.ª Temporada Lírica del Teatro Cervantes dará comienzo con estas funciones, que tienen el doble propósito de rescatar el patrimonio operístico español y contribuir a la formación de los nuevos cantantes líricos.
El gitano por amor
La obra de Manuel García se basa en la novela ejemplar La gitanilla de Miguel de Cervantes. Su libreto se encuentra en la Biblioteca Nacional de París y no ha sido editado, ni la obra estrenada en ningún escenario del mundo.
Se trata de una de las primeras óperas importantes en lengua española, con un estilo compositivo fresco que combina los aires andaluces con ecos de Rossini, Mozart y la grand opéra francesa.
Sobre el montaje
Ópera Estudio Málaga estrena El gitano por amor con el barítono Carlos Álvarez en la piel del Marqués del Pino. Completan el reparto Elías Torricelli, José Ángel Florido y Alejandro Aparicio (tenores), Suzana Nadejde, Marianna Martirosyan, Aurora Galán y Lucía García Guerrero (sopranos), Begoña Gómez y Ana Molina García (mezzosopranos) y Javier Povedano, Julio Nomdedeu y Francisco Bermudo (barítonos).
El equipo artístico y pedagógico del proyecto está conformado por Carlos Álvarez, el director de orquesta Carlos Aragón, el profesor de técnica actoral Pedro Mari Sánchez y el director de escena Emilio Sagi.
También participan Daniel Bianco como escenógrafo, Jesús Ruiz como figurinista, Nuria Castejón en las coreografías, Eduardo Bravo como iluminador y María del Mar Muñoz Varo en la dirección del Coro de Ópera de Málaga. La orquesta estará compuesta por los alumnos de la Academia Internacional Galamian.
Deja una respuesta