En el día de ayer, Ópera de Oviedo presentó su nueva temporada 2020-21, desarrollada en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.
La temporada 2020-21 de la Ópera de Oviedo arrancará con un programa doble protagonizado por la composición francesa del siglo XX, a través de dos pequeñas joyas líricas que se estrenan en las tablas del Teatro Campoamor:
L’heure espagnole de Maurice Ravel y Les mamelles de Tirésias de Francis Poulenc.
El díptico francés supondrá el esperado regreso a Oviedo de dos de las figuras más aclamadas y asiduas de la temporada ovetense:
el director de orquesta Maximiano Valdés (al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias)
y el asturiano Emilio Sagi en la dirección escénica.
Entre las voces protagonistas encontramos a Sabina Puértolas,el asturiano David Menéndez, Régis Mengus, Maite Beaumont y el esperado debut en el ciclo del afamado tenor Joel Prieto. Al frente del Coro de la Ópera de Oviedo, su nuevo titular, Esteban Urzelai.
Irina Lungu debuta en Oviedo
Octubre llega con ópera italiana y sube a escena la última compuesta por Vincenzo Bellini, I Puritani. Repite Emilio Sagi en la dirección de escena, con una esplendorosa y visual producción procedente del Teatro Real.
En el reparto encontramos a la soprano belcantista Irina Lungu, que debuta en la temporada al igual que Yijie Shi y Luca Tittoto. Completa el elenco principal Dalibor Jenis.
Estarán dirigidos musicalmente por el principal director invitado de la Oviedo Filarmonía, Iván López Reynoso. Segundo reparto para el ‘Viernes de Ópera’, con Carlos Daza, Beatriz de Sousa, Alasdair Kent y Dominic Barberi.
Jorge de León y Ainhoa Arteta vuelven juntos al escenario del Campoamor
En noviembre vuelve al Campoamor una de las óperas más icónicas del repertorio y una de las más apreciadas del verismo italiano, Madama Butterfly, obra maestra de Giacomo Puccini.
Contará con una pareja protagonista que brilló en Oviedo en 2017: la soprano Ainhoa Arteta en el rol de la atormentada Cio Cio San y Jorge de León en el de Pinkerton.
Ambos tendrán su réplica en la función del ‘Viernes de Ópera’, con la asturiana Beatriz Díaz y el tenor mexicano Fabián Lara.
También estarán Damián del Castillo como Sharpless, Jorge Rodríguez-Norton como Goro o Nozomi Kato en el papel de Suzuki.
Se trata de una coproducción del Festival de Peralada y de la Deutsche Oper, concebida por Joan Anton Rechi. Regresa el director musical asturiano Óliver Díaz al frente de la OSPA.
Merecido tributo a Beethoven
En diciembre, la Ópera de Oviedo se sumará al tributo a Beethoven, con motivo de los 250 años de su nacimiento, programando su única ópera, hasta ahora inédita en la temporada, Fidelio.
Regresa al Campoamor como Florestan el tenor Stuart Skelton, que acompañará en sus debuts en Oviedo a la soprano Christiane Libor y al bajo barítono Greer Grimsley.
Francisco Crespo, Andrea Mastroni, Vanessa Goikoetxea estarán también en el escenario. El director titular de la OFIL, Lucas Macías Navarro, debutará en la temporada.
Albelo y Bakanova para cerrar la temporada
Celso Albelo y Ekaterina Bakanova, que debuta en Oviedo, serán dos de las grandes voces que pondrán fin al ciclo con Les pêcheurs de perlesde Georges Bizet.
Con escena del japonés Yoshi Oida y dirección musical de José Miguel Pérez Sierra, con la OFIL en el foso, también figurarán Borja Quiza, Felipe Bou y las voces jóvenes del segundo reparto: Larissa Alice Wissel, Luis Gomes, David Lagares y George von Bergen.
Las fechas de la temporada número 73 de Ópera Oviedo son susceptibles de modificación por las exigencias de la situación sanitaria.
Deja una respuesta