El título bufo de Mozart podrá disfrutarse en el Teatro Campoamor del 25 de enero al 1 de febrero con un montaje dirigido por Emilio Sagi
Ópera de Oviedo celebra Las bodas de Fígaro para arrancar el 2025 con la mejor energía. El título bufo de Mozart subirá al escenario del Teatro Campoamor en cinco funciones que se celebran del 25 de enero al 1 de febrero.
Se trata de una producción de la Opéra Royal de Wallonie-Liège, que llegará a España de mano del director de escena Emilio Sagi.
Sobre Las bodas de Fígaro
Mozart abordó esta ópera sobre un libreto de Lorenzo Da Ponte que, a su vez, adaptaba la obra teatral de Beaumarchais La folle journée, ou Le Mariage de Figaro. Este drama había sido prohibido en Viena por atacar la moral de la aristocracia, pero Da Ponte consiguió el permiso del emperador José II para escribir el libreto.
El estreno en Viena en 1786 recibió una acogida tibia, debido a que las situaciones y la originalidad de la música no concordaban con los gustos frívolos del público.
No obstante, el paso del tiempo ha consagrado Las bodas de Fígaro como uno de los grandes títulos líricos de la música occidental, gracias a su equilibrio formal, su ingenio y su profundidad emocional.
Elenco y equipo técnico
Ópera de Oviedo celebra Las bodas de Fígaro con un reparto doble encabezado por José Antonio López y Fernando Campero (Conde de Almaviva), María José Moreno y María Zapata (Condesa de Almaviva), Mercedes Gancedo e Inés Ballesteros (Susana), y Pablo Ruíz y Abraham García (Figaro).
Les acompañan Anna Pennisi y Serena Pérez (Cherubino), Alexandra Urquiola (Marcellina), Valeriano Lanchas y Cristina Díaz (Doctor Bartolo), Pablo García-López (Don Basilio), David Barrera (Don Curzio), Ruth González (Barbarina) y Luis López Navarro (Antonio).
El vestuario es de Gabriela Salaverri, la escenografía de Daniel Bianco, la iluminación de Eduardo Bravo y la coreografía de Nuria Castejón. Lucas Macías Navarro llevará la batuta de la Oviedo Filarmonía. El Coro Titular de la Ópera de Oviedo (Coro Intermezzo) está dirigido por Pablo Moras.
Deja una respuesta