El coliseo madrileño da la bienvenida al maestro con una nutrida programación de lírica, danza y lied.
El pasado 6 de noviembre el asturiano Oliver Díaz fue nombrado Director Musical del Teatro de la Zarzuela por el INAEM, a propuesta del nuevo Director General del mismo, Daniel Bianco. Díaz venía colaborando estrechamente con este centro desde la llegada de Cristóbal Soler en 2010 que es, precisamente, a quien ahora sustituye. No obstante, el maestro Soler continuará trabajando con esta casa en proyectos futuros, el próximo de los cuales será el Concierto de Navidad de este mismo año.
Oliver Díaz es uno de los directores con mayor proyección de nuestro país. Formado en los conservatorios de Gijón y Oviedo, y en el Peabody Conservatory of the John Hopkins University en Baltimore, Estados Unidos, es el único español premiado con la beca “Bruno Walter” de dirección de orquesta para estudiar en la prestigiosa Juilliard School of Music de Nueva York. Es el creador del “New Millennium International Piano Festival” y fundador de la Orquesta Sinfónica Millennium, embrión de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, de la que es titular desde febrero de 2002, así como de la Barbieri Symphony Orchestra (BSO).
Díaz llega en un momento de nutrida y variada actividad en el Teatro de la Zarzuela. Sólo en este mes de diciembre podremos disfrutar de las últimas funciones de La del soto del Parral, y asistiremos al estreno de Don Quijote a cargo de la Compañía Nacional de Danza, con coreografía de José Carlos Martínez. La contralto polaca Ewa Podles nos ofrecerá un recital dentro del marco del XXI Ciclo de Lied con la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Víctor Pablo Pérez. Por último, de la mano de la misma orquesta y con la participación del Coro del Teatro de la Zarzuela, el ya mencionado Concierto de Navidad, que en esta ocasión vendrá a rendir homenaje a Carlos y Guillermo Fernández Shaw.