La Orquesta Filarmónica de Málaga, OFM, presentó este verano el contenido de su nueva temporada 2016/2017. La programación está constituida por los quince conciertos de la Temporada de Abono, los seis del V Ciclo “La Filarmónica Frente al Mar” así como por los ocho conciertos del X Ciclo de Conciertos de Cámara. Este año, como novedad, los conciertos de la Temporada de Abono tendrán lugar los jueves y los viernes. La nueva programación, en palabras de su director titular y artístico, Manuel Hernández Silva, “es un paso adelante en nuestra idea de combinar un repertorio que sea siempre de gran interés general y a la vez sirva para seguir creciendo musicalmente y afianzando nuestra identidad sonora.”
Los conciertos de la Temporada de Abono de la OFM tendrán lugar los jueves y los viernes
La OFM mantendrá las colaboraciones con los coros y artistas locales, como es el caso de Arturo Díez Boscovich, que será el director invitado en el cuarto programa de abono de esta temporada. Asimismo, la orquesta andaluza contará con la participación de otros directores invitados de la talla de Josep Vicent e Ira Levin.
Conviene destacar la presencia de solistas españoles y extranjeros sin parangón. Así, la OFM tocará junto Javier Perianes que participará en el ciclo de la Filarmónica Frente al Mar y en el Ciclo de Conciertos de Cámara. Además, estarán la pianista Gabriela Montero, la mezzosoprano María José Montiel, premio Nacional de Música 2015 y el violonchelista Guillermo Pastrana, premio Ojo Crítico, que además abrirá la temporada este jueves 22 de septiembre con la música de Dvorak. También destacan artistas como Joaquín Riquelme, solista de la Filarmónica de Berlín, y el pianista Juan Pérez Floristán, ganador del concurso de piano de Santander. Merecen especial mención el tradicional concierto de Navidad, que este año incluirá la Sinfonía nº 5 y la Misa nº 5 de Franz Schubert, así como en el concierto de Semana Santa, en el que la OFM rescatará Un Requiem Alemán, Opus 45 de Brahms.