La Fundación Orquesta de Extremadura lanza la campaña #LaOrquestaDeTodos. Una iniciativa que pretende abrir la nueva temporada de la Orquesta de Extremadura a todos los públicos, atacando el estereotipo de que la música clásica es un género destinado únicamente a un público elitista. #LaOrquestaDeTodos recibe su nombre del hashtag en el que irán apareciendo los cinco microspots publicitarios que el canal Extremadura TV emitirá durante todo el mes de septiembre.
Estos anuncios televisivos de corta duración presentan como la música sinfónica puede hacer divertida cualquier situación cotidiana, dotándola de humor, dramatismo, ritmo o alegria. Un camarero que pretende cortar jamón con un arco de un violín, un jardinero municipal que poda al ritmo de un tambor, un aparcamiento que se convierte en una escena drámatica que acaba con el aplauso del público, un silencio incómodo roto por una orquesta en el ascensor y la archiconocida escena de Psicosis transformada por un diálogo con la orquesta protagonizan estos anuncios elaborados por la productora extremeña Redmetrajes. Todos los videos se pueden ver en la lista de reproducción que la fundación a creado para esta campaña.
#LaOrquestaDeTodos muestra la cercanía de los músicos e invita a sus espectadores a poder disfrutar de su música en la nueva temporada de la OEX
#LaOrquestaDeTodos sigue el camino abierto por la Orquesta Sinfónica de Cataluña y Nacional de Barcelona y el Festival de Musika-Música, presentando a los músicos como un ciudadano más y situándolos en contextos cotidianos en los que comparten espacio con ciudadanos como nostros. La presencia en Internet y redes sociales y la estrategia de esta campaña muestran un esfuerzo por llamar la atención de públicos jóvenes y atraerlos hacia una nueva temporada de la que disfrutarán tanto los abonados habituales como aquellos nuevos públicos que se acerquen a disfrutar de la música de la Orquesta de Extremadura.