Un año más, la Orquesta y Coro Nacionales de España bate un récord en el número de abonos, 9.390 adquiridos en alguna de las 15 modalidades disponibles para la Temporada “Paroxismos” 2018/19, que dio comienzo el pasado 14 de septiembre.
Esta cifra supone el 3,6 % más de abonos que en la temporada anterior en la que ya se alcanzó un récord histórico.
En los últimos seis años se ha alcanzado récord de abonos en 3 ocasiones con un incremento del 37 % acumulado si lo comparamos con la temporada 2012-13, en la que se incorporó Félix Alcaraz como director artístico y técnico. En aquella temporada se adquirieron 6.869 abonos tras modificar los formatos existentes hasta entonces.
Iniciada ya la cuarta temporada que dirige el maestro David Afkham como director principal, la Orquesta y el Coro Nacionales de España avanzan en su apuesta por consolidar el carácter innovador de su programación y la capacidad de generar nuevas audiencias.
Sin olvidar uno de los objetivos principales del conjunto como es mantener la excelencia, avalada por un público que está respondiendo muy positivamente, asistiendo a los primeros conciertos sinfónicos celebrados, con un 83% de ocupación.
La Nacional es una de las pocas instituciones que programa tres conciertos sinfónicos en la misma semana (viernes, sábado y domingo con el mismo programa y director).
Queda por delante una Temporada prometedora con maestros de prestigio internacional como Marin Alsop, William Christie, Semyon Bychkov, Krzysztof Urbanski y Antonio Méndez, así como con destacados solistas como Anne-Sophie Mutter, Thomas Quasthoff, Benjamin Grosvenor, Pinchas Zukerman o Matthias Goerne.
Deja una respuesta