La obsesión, como pasión humana, es el hilo conductor de la temporada 2020-21 del Gran Teatre del Liceu
El Gran Teatre del Liceu ha presentado hoy su temporada 2020-21, con un concepto vertebrador claro: la obsesión, como pasión humana, por ofrecer espectáculos en vivo y emocionar al público.
Todos los títulos, algunos personajes y las diferentes propuestas artísticas invitarán a reflexionar sobre la condición humana, sus inquietudes, anhelos y angustias en una magnífica ocasión para vibrar con la emoción de los espectáculos.
Víctor García de Gomar, director artístico del Liceu, abre así ‘una ventana conectada a las pasiones, al placer de observar otros modos de existir y a buscar un espejo sobre el que proyectar quiénes somos en realidad’.
Temporada de ópera
El recital de Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala, la versión concierto de Il trovatore de Verdi con Anna Netrebko, Yusif Evyazov y Ludovic Tézier y la magnífica producción de Christof Loy de la Oper Frankfurt del Don Giovanni de Mozart abrirán la temporada 2020-21 del Gran Teatre del Liceu.
El estreno en España de Lessons in Love and Violence de George Benjamin y Martin Crimp, es la esperada nueva coproducción del Liceu, conducida por Josep Pons.
Àlex Ollé se estrena como artista residente con una de las óperas más esperadas de la temporada, La bohème de Puccini, bajo la dirección musical de Giampaolo Bisanti.
La temporada destaca por producciones firmadas por grandes teatros de ópera como la Bayerische Staatsoper, con Lucia di Lammermoor, o la Royal Opera House, con Otello.
Tres grandes directores de escena como David McVicar, Robert Carsen y Laurent Pelly regresan con éxitos muy apreciados por el público del Liceu, como La traviata, Tannhäuser y Les contes d’Hoffmann.
Además de las voces mencionadas, el Liceu se mantiene como teatro referente en grandes voces internacionales y recibirá la visita de Javier Camarena, Nadine Sierra, Gregory Kunde, Carlos Álvarez, Krassimira Stoyanova, Alexander Vinogradov, Christopher Maltman u Okka von der Damerau, entre muchos otros.
Temporada de danza
La danza contará con un lugar destacado en la temporada, que ofrecerá dos propuestas internacionales de primer orden de la mano del Eifman Ballet y el Ballet Nacional Checo, y una de las voces más relevantes de la danza nacional, Blanca Li, que debuta en el Teatre.
Más música
El Liceu apuesta firmemente por la actividad sinfónica y presenta tres conciertos con la danza como eje vertebrador: De Carmen Amaya a Estrella Morente, Los tres ballets Dieghilev de Stravinski y Romeo y Julieta de Prokófiev, incluido en el Memorial Pau Casals.
La voluntad de que la ópera trascienda los muros del Teatre motiva al Liceu a participar en el ciclo Palau 100 y a viajar a Reus, Lleida y Girona con la ‘Júpiter’ de Mozart y la ‘Patética’ de Chaikovski dirigidas por el prestigioso director musical Marc Minkowski.
El Liceu seguirá potenciando la música de cámara con dos conciertos de LiceuClàssic y Liceu Brass Ensemble, y también con la implicación de los museos de la ciudad, que acogerán varias formaciones de cámara surgidas de la Orquesta del Liceu.
Los nuevos abonos de la temporada 2020-21 se pueden reservar a partir de hoy a través de la página web del Liceu, cumplimentando un formulario. Estas solicitudes serán confirmadas, en septiembre, por parte del Teatre, según las restricciones del aforo.
Antes de la nueva temporada, el Liceu reabrirá sus puertas en un concierto ante 2292 plantas que podrá seguirse por streaming.
Deja una respuesta