La OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona I Nacional de Catalunya) ha presentado recientemente su temporada 2016/17, que llega cargada de novedades y contará con la participación de una buena cantidad de músicos de primer nivel. Siendo este el segundo año consecutivo con el maestro Kazuchi Ono a frente de la orquesta barcelonesa como director titular, contaremos con la presencia de otros directores invitados entre los que sonarán nombres como Simone Young, Josep Pons, Salvador Mas o Cristian Macelaru, destacando la presencia de Jam Willem de Vriend como invitado principal, que se encargará de dirigir el Festival Mozart en el mes de febrero y el ciclo Mozart vs. Haydn II en mayo.
Asimismo, contaremos con la colaboración de solistas con una dilatada carrera como pueden ser Leif Ove Andsnes, que interpretará el Concierto para piano y orquesta nº4 de Rajmáninov, Gil Shaham con el Concierto para violín y orquesta “A la memoria de un ángel” de Berg, el barítono Thomas Hampson con El cuerno mágico de la juventud de Mahler o la soprano Ofelia Salas que nos deleitará con arias de Mozart.
El repertorio sinfónico que ofrecerá la OBC abarcará un gran espectro estilístico: desde autores de corte más tradicional como Mozart, Haydn o Schubert hasta Nielsen, Stravinski y Shostakovich, pasando por Wagner o Bruckner. Disfrutaremos de programas singulares, entre los que destacan el dedicado al minimalismo con obras de Glass, Adams y Arvo Pärt, o el Requiem de Verdi.
Jóvenes promesas y música contemporánea catalana en la nueva tempora de la OBC
En la nueva temporada de la OBC también habrá lugar para jóvenes promesas de la música, como es el violonchelista Pablo Ferrández, que interpretará el Concierto para violonchelo en La menor de Schumann, la violinista Rosanne Philippens al frente del Concierto para violín nº2 de Bartok, o el trío compuesto por Miguel Colom, Fernando Arias y Juan Pérez Floristán que abordarán el Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, de Beethoven.
Habrá espacio también para la música contemporánea, con un lugar principal para los compositores catalanes. De la misma manera, gracias a la OBC podremos disfrutar de actividades para toda la familia como son los conciertos pedagógicos o de bandas sonoras con la proyección de películas con subtítulos en catalán.