La temporada 2022-23 de la Franz Schubert Filharmonia, que corresponderá su 11.ª en el Palau de la Música, presentará ocho conciertos que mostrarán la grandeza de la música sinfónica
La Temporada 2022-23 de la Franz Schubert Filharmonia se desarrollará a partir del 23 de octubre en el Palau de la Música Catalana. Está construida con dedicación e inspiración de ofrecer al público un amplio abanico de paisajes sonoros. Así, se podrá vivir, en primera persona, la grandeza de la música sinfónica.
Toda la programación
El pianista Ivo Pogorelich inaugurará la temporada con el Concierto núm. 2 de Chopin. Será el domingo 23 de octubre, en un concierto que contará con Tomàs Grau, titular de la Orquesta, en el podio. Ya el 13 de noviembre será el turno de Thomas Rösner, que dirigirá obras de Mendelssohn, Beethoven y Haydn. Dicha cita también contará con la violonchelista Nadège Rochat.
Por su parte, la pianista Alice Sara Ott, el 1 de diciembre, protagonizará el recital ‘Echoes Of Life’. En él, interpretará los 24 Preludios de Chopin, Valzer de Nino Rota y Für Alina de Arvo Pärt. Ya en enero, el día 16, la Franz Schubert Filharmonia viajará a la Viena clásica junto a la pianista Elisabeth Leonskaja y, de nuevo, Tomàs Grau.
La quinta cita de la temporada se caracterizará por la visita de las hermanas Labèque, uno de los más prestigiosos duetos de pianistas. Se celebrará el 28 de febrero, con obras de Mozart y Schumann. Ya en marzo, la formación explorará imágenes llenas de belleza, con el célebre Concierto para violín de Mendelssohn y Joshua Bell.
De nuevo con el violín como solista, el 30 de abril, Midori se pondrá al frente de la Franz Schubert Filharmonia. Bajo la batuta de Grau, hará sonar el sublime Concierto para violín de Chaikovski. La temporada se cerrará el 21 de mayo conmemorando el 50 aniversario de la Coral Càrmina. Ambas agrupaciones llevarán a cabo la Sinfonía núm. 2 ‘Lobgesang’ de Mendelssohn, un gran monumento sinfónico-coral.
Entradas y abonos
La renovación de abonos dio comienzo el pasado 7 de abril, así como la venta de entradas preferentes para abonados. La venta de nuevos abonos y entradas individuales serán los días 19 y 25 de abril, respectivamente. Los precios para los conciertos oscilan entre los 20 y los 68 euros, con importantes descuentos en los abonos.
Deja una respuesta