La OBC estrenará en L’Auditori una nueva obra de Enric Palomar, junto a Marco Mezquida, Carles Marigó, Lidia Vinyes-Curtis y Pere Martínez
Los conciertos de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunyab (OBC) de este fin de semana, días 19, 20 y 21 de noviembre, corresponderán uno de los grandes proyectos de la temporada de otoño de L’Auditori. Será el estreno de la obra Tres amores oscuros para dos cantaores, dos pianos y orquesta, encargo al compositor Enric Palomar.
Tres amores oscuros de Enric Palomar
El estreno estará a cargo de los pianistas Marco Mezquida y Carles Marigó, la mezzosoprano Lidia Vinyes-Curtis y el cantaor Pere Martínez. Estos cuatro artistas se unirán en un tríptico basado en fragmentos de Bodas de sangre y Yermade García Lorca y el episodio de Tamar y Amón del Antiguo Testamento.
De esta manera, Tres amores oscuros explora la dimensión telúrica, ingobernable y desbocada del amor. Lo hace a partir de tres diálogos amorosos, en los que la pasión es conducida por fuerzas ancestrales que traspasan la razón. El programa estará dirigido por Josep Caballé y se completará con la música del ballet Cinderella de Prokófiev.
Cinderella de Prokófiev
Cinderella (La Cenicienta) es una de las últimas obras de Prokófiev, escrita con el beneplácito de las autoridades soviéticas, poco antes de caer en un trágico ostracismo. El autor se basó en el cuento de La Cenicienta para homenajear a Chaikovski, modelo insigne de la música rusa para ballet. Su música se caracteriza por una gran brillantez orquestalque ilustra magistralmente una historia universal.
Las entradas para este concierto ya están disponibles en la página web de L’Auditori, así como en taquillas. El sábado, este concierto podrá seguirse también en directo por streaming, a través de L’Auditori Digital.
Deja una respuesta