El Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real, junto a los Pequeños Cantores de la ORCAM, continua los días 2, 3, 4, 7 y 8 de enero, con las representaciones de la nueva producción de La bohème, de Giacomo Puccini, con Paolo Carignani en la dirección musical, y Richard Jones en la de escena, en coproducción con la Royal Opera House de Londres y la Lyric Opera de Chicago.
El elenco está encabezado por Stephen Costello y Piero Petti, alternándose en el papel de Rodolfo, y Anita Hartig y Yolanda Auyanet, compartiendo el rol de Mimì.
Asimismo, entre el 26 de enero y el 9 de febrero, se representará la ópera Dead Man Walking, de Jake Heggie, con libreto de Terrence McNally, basada en el libro homónimo de la hermana Helen Prejean, llevada al cine como Pena de muerte por Tim Robbins con Sean Penn y Susan Sarandon, ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz.
La mezzosoprano Joyce DiDonato dará vida en el Real a la hermana Helen Prejean, bajo la dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Leonardo Foglia.
El Teatro y el Gobierno de Aragón firman un convenio para la difusión de la ópera.
La programación de enero se completa con dos conciertos: Música de cine: Homenaje a John Williams, con la Discoplay Symphony Orchestra, dirigida por Lucas Vidal, Leticia Moreno (violín) y Jorge Blass (iusionista); y la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Gustavo Dudamel, con la Sinfonía n.º 10 (Adagio) de Mahler y la Sinfonía fantástica Op. 14 de Berlioz. Del 20 al 27 de enero, el Real Junior presentará películas de Charles Chaplin con música en vivo. El pianista Jean Jadin será el encargado de ambientar, con sus improvisaciones, las hilarantes escenas que se suceden en pantalla.
Por otra parte, el Teatro Real y el Gobierno de Aragón han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo es realizar proyectos culturales y formativos de forma conjunta que permitan el fomento de las actividades artísticas y que faciliten el acceso de los ciudadanos de la comunidad de Aragón a las producciones del Teatro Real. Ambas instituciones se comprometieron a retransmitir espectáculos y actividades infantiles en los centros docentes, y difundir óperas y espectáculos del Teatro Real en edificios o lugares públicos de la región.
Foto: Joyce DiDonato.
Deja una respuesta