Daniel Martínez Gil de Tejada, ganador este año del concurso «Black Sea Opera Conducting Competition”, dirigirá varios títulos.
A pesar de las dificultades económicas, La Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell ofrecerá ópera al público catalán un año más, sirviendo a más de diez teatros con las nuevas producciones e inaugurando con fuerza la temporada 2015-2016 el próximo 28 octubre del 2015 con Las bodas de Fígaro. La famosa ópera de Mozart estará dirigida musicalmente por el galardonado Daniel Gil de Tejada, escénicamente por Pau Monterde y con escenografía de Elisabet Castells. Las representaciones transcurrirán hasta el 20 de noviembre.
Esta ópera también se trabajará paralelamente en el curso de la Escuela de Ópera de Sabadell con los ganadores del Concurso Mirna Lacambra. El curso tiene una duración de dos meses, con ocho horas lectivas diarias de lunes a viernes, y finaliza con una representación, dentro del mismo montaje de los profesionales, el día 29 de octubre de 2015.
En noviembre, los días 27 y 29 llegarán a Sabadell dos obras maestras de la ópera de cámara cara a cara: La serva padrona de Pergolesi, con los cantantes Juan Carlos Esteve y Sara Blanch, y El secreto de Susana de Wolf-Ferrari con los intérpretes Beatriz Jiménez Marconi y Enric M. Castignani, acompañados del actor Miquel Gorriz, con la dirección escénica de Carles Ortiz y musical de Santiago Serrate.
Por otro lado, este año Otello de Giuseppe Verdi será la obra que sustituya a lo que fue Turandot en la temporada pasada. Este acontecimiento estará servido de nuevo por Daniel Gil de Tejada como director musical, Carles Ortiz como director de escena y Jordi Galobart en la escenografía. El tenor Enrique Ferrer dará vida a Otello y la soprano Maribel Ortega a Desdemona.
La temporada finalizará en los meses de abril y mayo con la ópera Madame Butterfly de Puccini. Esta vez el encargado de la dirección musical será Rubén Gimeno, el director de escena Carles Ortiz y el de escenografía de Jordi Galobart.
Los cuatro espectáculos estarán acompañados por el Coro Amics de l’Òpera de Sabadell y por la Orquestra Simfònica del Vallès.