Impulsado por Bankia, el Institut Valencià de Cultura y la FSMCV, mantiene el apoyo a proyectos programados para este año e impulsa nuevas iniciativas para adaptarse a situación derivada de la pandemia
El proyecto ‘Bankia Escolta Valencia’, dirigido a promocionar y apoyar la música en la Comunidad Valenciana y al movimiento asociativo musical, continuará apoyando los proyectos programados para este año a pesar de las dificultades que presenta la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Para ello, se adaptarán a la nueva normalidad los proyectos programados para esta edición y se proponen nuevas iniciativas que permitan cumplir con las recomendaciones sanitarias para este tipo de actividades culturales.
Una de las principales novedades de este año es la creación de la campaña ‘Música a la Llum – Conciertos en la Casa de la Música’. Este nuevo proyecto consta de un ciclo de 15 conciertos de grupos de pequeño formato (grupos de cámara, big bands, entre otros) pertenecientes a sociedades musicales federadas. Cada concierto estará dotado con 1.000 euros para cada sociedad musical participante y se celebrarán en la Casa de la Música – Alquería Julià, nueva sede de la Federación de Sociedades musicales de la Comunidad Valenciana cedida por Bankia.
Este nuevo proyecto tiene como finalidad estimular las formaciones de cámara de las sociedades musicales, dotar de una programación cultural estable a la ‘Casa de la Música-Alquería Julià’, abrir esta nueva sede de la FSMCV a todas las sociedades musicales, así como recuperar el patrimonio musical valenciano, ente otros.
También enmarcado en el programa ‘Bankia Escolta Valencia’, el ‘III Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas de las Sociedades Musicales’ continuará fomentando el tejido orquestal de estas entidades y acercando este tipo de repertorios a los municipios de la Comunidad Valenciana, impulsando así su promoción cultural y turística. En los próximos días, la FSMCV pondrá a disposición de sus sociedades musicales las bases para la participación en esta campaña, cuyos conciertos podrán realizarse entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
Las sociedades musicales participantes recibirán por ello una ayuda económica de 1.500 euros cada una. Por primera vez, y con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas, se podrá participar a través de la modalidad online, realizando un concierto en streaming.
Por su parte, el ‘III Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’ está previsto que se celebre el 5 de diciembre en el Teatro de la Unión Musical de Llíria, con la participación de tres orquestas: Orquesta de la Sociedad Musical de Alzira, Joven Orquesta Unión Musical de Benaguasil y Orquesta Sinfónica Unión Musical de Llíria.
Deja una respuesta