Debido a la situación actual del 2020, el festival ha reorganizado su programación, que se desarrollará del 11 de diciembre al 3 de enero
El pasado lunes 7 de diciembre se abrió el plazo de reserva de entradas de los conciertos gratuitos de la XXVIII edición del Ciclo Internacional de Música ‘Guadix Clásica’ que, debido a la situación vivida en las últimas semanas en la provincia de Granada, se ha visto obligado a modificar sus fechas.
Serán cinco los conciertos que se celebren en el Teatro Municipal Mira de Amescua de la localidad gaditana, comenzando el día 11 de diciembre por ‘Beethoven 1: El nuevo horizonte’, programa en el que la Orquesta Ciudad de Granada, bajo las órdenes de Rubén Gimeno, interpretará la Sinfonía Heroica del compositor de Bonn.
Al día siguiente, 12 de diciembre, la cantaora Carmen Linares celebrará sus cuarenta años dedicada al flamenco con un concierto muy especial que realizará un repaso por su carrera.
El domingo 13 de diciembre el espacio elegido será la Iglesia de Santiago, en la que se escuchará ‘Un canto a la esperanza’ a través del Réquiem de Fauré. Se trata de un homenaje a las víctimas de la COVID-19 en el que se darán cita la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, bajo la dirección de los alumnos del II Curso Internacional de Dirección Musical ‘Ciudad de Guadix’, el Coro de Ópera de Granada, dirigido por Pablo Guerrero, la soprano Carmina Sánchez Picazo y el barítono Víctor Cruz García.
De vuelta al Teatro, el 19 de diciembre el pianista Josu de Solaun ofrecerá un recital con sonatas para piano de Beethoven y Schumann bajo el título ‘Beethoven 2: Claro de Luna, el Beethoven íntimo’.
El día 26 de diciembre se cerrará la programación dedicada a Beethoven con ‘La inexorabilidad del destino’, un concierto en el que encontramos a la Orquesta del III Encuentro de Jóvenes Talentos de Andalucía, bajo la dirección de Ricardo J. Espigares Carrillo, en el que se interpretarán la Quinta Sinfonía y el Concierto para violín y orquesta de Mendelssohn, con Adriana Zarzuela como violín solista.
El broche de oro tendrá lugar el 3 de enero con la Gala lírica de Año Nuevo, ‘Del género chico a la tradición vienesa’, en la que se podrán escuchar las voces de la soprano Rocío Faus y el barítono Pablo Gálvez, arropados por la Orquesta Filarmonía de Granada, bajo la dirección de Ricardo J. Espigares Carillo.
Deja una respuesta